Eric, sin margen para convencer a Flick

El central de Martortell, tras una gran campaña en el Girona, regresará para ponerse a las órdenes del técnico germano con un 'overbooking' en su posición

Eric Garcia: La decisión que viene en defensa

Girona - Granada: El gol de Eric García

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hansi Flick empezará a trabajar alrededor del 10-12 de julio con muchas ausencias por coincidencia con Eurocopa y Juegos Olímpicos ese arranque de temporada. Como hemos comentado en SPORT, en principio tirará de cantera y varios futbolistas de la plantilla actual del Barça Atlètic y algún juvenil arrancarán con el primer equipo. Eso sí, el entrenador de Heidenheim es consciente de que tendrá un 'overbooking' importante en el eje de la defensa.

Clément Lenglet y Eric Garcia vuelven de sus cesiones al Aston Villa y al Girona y en el primer plantel ya hay actualmente cinco centrales: Christensen (reconvertido a pivote), Koundé, Cubarsí, Araujo, Mika Faye e Iñigo Martínez. En total, ocho piezas. Sobran, mínimo, 2-3 de ellas. Teniendo en cuenta que el danés apunta a tener de nuevo más incidencia en el centro del campo, podría haber solo dos descartes.

LENGLET, ÚNICA BAJA SEGURA

Uno de ellos está cantado. Clément Lenglet vivirá otro verano en el que el Barça tendrá problemas para buscarle acomodo por su alta ficha. Con contrato hasta 2026, el Barça ya ha intentado en anteriores ventanas darle la carta de libertad, pero no ha habido manera. Flick, lógicamente, no cuenta con él.

Clément Lenglet, en una acción con Garnacho

Clément Lenglet, en una acción con Garnacho / EFE

A partir de aquí, toca hacer cábalas. Flick quiere ver a todos cara a cara. No solo en referencia a centrales, sino a toda la plantilla. Y luego evaluar en función de las necesidades de mercado del club y el rendimiento y cualidades que vea. Mika Faye es un excelente activo de mercado. El defensa no contempla otra cosa que no sea tener ficha del primer equipo. Una cesión con opción de compra o incluso un traspaso apuntan a alternativas más viables. A no ser que en la pretemporada deslumbre a Flick y haya cambio de guion.

PILAR PARA MÍCHEL

Respecto a Eric Garcia, como decíamos, ha completado una gran campaña en Girona. Tras un primer curso de azulgrana con poca incidencia y sin confianza, el de Martorell ha sido un pilar del Girona de Míchel que ha maravillado a todos. Intenso en duelos, bien por arriba, aportando goles decisivos.

Regresa a la disciplina azulgrana, a priori, con el contador a cero para el entrenador germano. El asunto es que con el barcelonés como casi un fijo para la España olímpica, apenas tendrá margen para trabajar con el flamante técnico del Barça. Ni él ni Pau Cubarsí, aunque en el caso del central de Estanyol tiene ficha asegurada y será una pieza clave en el proyecto.

Eric Garcia celebra el tanto inaugural del partido entre Girona y Granada

Eric Garcia celebra el tanto inaugural del partido entre Girona y Granada / EFE

En caso de llegar a la final España, Eric terminaría su concurso el día 9 de agosto. Se incorporaría ya para el 11-12, unos días apenas antes del inicio de Liga. Y su futuro se tendría que definir en 2-3 semanas, por lo que el desenlace tendría que estar ya prácticamente cerrado desde antes de la incorporación del central a las órdenes de Flick. El teutón llevará ya casi un mes de trabajo con el grupo. Escaso margen de acción.