Un doblete de Dovbyk coloca las tablas entre Girona y Montpellier

El Girona empató este sábado contra el Montpellier en su segundo amistoso de pretemporada (3-3)

El ucraniano Artem Dovbyk, fue el protagonista de la cita con dos goles

Dovbyk, protagonista en el primer partido de pretemporada del Girona

Dovbyk, protagonista en el primer partido de pretemporada del Girona / GIRONA

SPORT.es

SPORT.es

El Girona empató este sábado contra el Montpellier en su segundo amistoso de pretemporada (3-3) para poner el punto y final a la estada en el Royalverd Training Center, en la zona de Olot, con un doblete de Artem Dovbyk en la primera parte y un gol de Manu Vallejo en la segunda mitad ante el duodécimo clasificado de la última Ligue 1.

Girona - Montpellier

Amistoso futbol

3
3
Alineaciones
Girona, 3
Gazzaniga; Antal, David López (Juanpe, min. 46), Krejci (Comas, min.65), Valery (Selvi, min. 65); Arnau (Minsu, min. 65), Iván Martín; Ilyas (Manu Vallejo, min. 46), Pau Víctor (Toni Villa, min. 46), Almena; y Dovbyk (Stuani, min.46).
Montpellier, 3
Lecomte; Sacko, D. Mbappé, Sagnan, Sainte-Luce; Bares, Fayad (Wahbi Khazri, min. 30); Nordin, Savanier, Coulibaly; y Ngosso. En la segunda mitad jugaron Bertaud; Tchato, Mamilo, Omeragic, Sylla; Ferri, Issoufou, Wahbi Khazri; Tamari, Ndiaye, Maamma.

El partido supuso el estreno como rojiblanco del central checo Ladislav Krejci, fichado del Sparta de Praga, pero el primer gran protagonista fue el extremo francés Arnaud Nordin. Primero alertó a Paulo Gazzaniga con un tímido disparo tras desbordar a Valery Fernández, justo después envió un centro peligroso al área y finalmente logró el 0-1.

Fue en el minuto 19. El Montpellier recuperó el balón en tres cuartos de campo y Khalil Fayad centró al área para que Nordin marcara a placer, en un ataque mal defendido por el Girona.

La reacción catalana fue casi instantánea. A los cinco minutos David López abrió para Ilyas Chaira y el jugador marroquí, cedido el curso pasado en el Mirandés, envió la pelota desde el extremo derecho a la frontal, territorio de Dovbyk. Benjamin Lecomte, antes portero del Atlético de Madrid y el Espanyol, rozó el disparo del pichichi de LaLiga EA Sports, pero no pudo evitar el tanto del empate.

Después de la pausa de hidratación se equivocó en la construcción de la jugada y cedió el balón a Iván Martín, pero el centrocampista vasco no supo aprovechar la concesión. Sí acertó en el 39', con un gran balón largo, desde su propio campo, a la espalda de la zaga para Dovbyk. Falló el central, sin contundencia, y el '9' gerundense ganó la posición y batió al arquero desde el punto de penalti.

Acto seguido pudo llegar el 3-1, con un excelente pase al espacio de Arnau Martínez, pivote, al que llegó antes Lecomte que el joven Iker Almena, de nuevo protagonista después de marcar el gol del Girona en el empate del miércoles contra el Olot (1-1). Gabriel Misehouy, fichado del Ajax B y uno de los nombres más destacados del primer test, fue baja contra el Montpellier por unas molestias.

La segunda mitad tuvo algo menos de ritmo y el Montpellier marcó el 2-2 en el minuto 71. Junior Ndiaye le ganó la posición a Antal Yaakobishvili en una pelota en largo y entró al área por delante del central húngaro, que le sujetó para no dejarle disparar y el colegiado decretó un penalti claro. El internacional tunecino Wahbi Khazri engañó a Gazzaniga con un remate ajustado a su palo izquierdo.

Pero diez minutos después el Girona hizo el 3-2. Iker Almena, que completó los 90 minutos junto a Gazzaniga, Antal e Iván Martín, firmó una preciosa asistencia con un balón picado y Manu Vallejo marcó de volea, con una notable ejecución. El partido parecía decidido, pero en el 84' el Girona no presionó a Wahbi Khazri y el '10' rival encontró el espacio para chutar y lograr el 3-3 desde la frontal.