El Diablito Echeverri se aleja de Montilivi

El joya del River Plate pertenece al Grupo City y el reglamento de la UEFA impide que haya cedidos entre clubes de un mismo propietario

Echeverri dejará el River Plate en enero y su futuro apunta a la Liga: la Real Sociedad, el Betis y Las Palmas han mostrado interés en su cesión

Así juega Claudio Echeverri, el 'nuevo Messi' que llama la atención de Europa

Así juega Claudio Echeverri, el 'nuevo Messi' que llama la atención de Europa / CONMEBOL

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El éxito del Girona aleja a Claudio Echeverri de Montilivi. El centrocampista del River Plate pertenece al Grupo City desde el mes de enero cuando cumplió los 18 años. Su traspaso costó 18,5 millones de euros, con variables que pueden encarecer el coste de su fichaje hasta los 25 'kilos'.

El acuerdo entre el Millonario y el City establece que el 'pibe' seguirá en el equipo de Martín Demichelis hasta diciembre cuando termina la temporada sudamericana. Y, en enero 2025, El Diablito, entonces, dará inicio a su periplo europeo.

El City ya había definido que el destino del '10' sería el Girona, donde empezaría su etapa de maduración con la intención de que, a medio plazo, acabe recalando en Manchester, como ocurrirá con Savinho, una de las grandes sorpresas de este curso en LaLiga.

Sin embargo, la histórica clasificación del equipo de Míchel para la próxima edición de la Champions League ha trastocado todos los planes con relación a la joya argentina.

La UEFA determina que los clubes multipropiedad, como es el caso del City o del Red Bull, no pueden cederse futbolistas entre sí, por lo que se deberá buscar un nuevo destino para a El Diablito.

Una pena tanto para Quique Cárcel como para Míchel que no podrán contar con un centrocampista ofensivo muy técnico que tiene una cultura de juego que se adaptaría a la perfección al fútbol que está practicando el Girona.

El City tiene claro que la puerta de entrada de Echeverri en el fútbol europeo debe de ser LaLiga. Con el Girona descartado, tendrán que barajarse otras opciones.

Novias le faltan a El Diablito, un futbolista que se dio a conocer en el último Mundial Sub-17 disputado en Indonesia y que apunta muy buenas maneras. No es una más de las numerosas puestas sudamericanas que realiza el City para alimentar su entramado de clubes, sino que lo ven con potencial para ser un 'top' y para que siga los pasos de su compatriota Julián Álvarez (también fichado del River Plate) y acabe jugando en el Ethiad Stadium.

Tres clubes ya se han posicionado para poder tener cedido a Echeverri en enero de 2025: son la Real Sociedad, el Real Betis y Las Palmas. Hay un hilo conductor entre los tres que es el buen trato por el balón que exigen desde el banquillo, Imanol Alguacil, Manuel Pellegrini y García Pimienta a sus respectivos equipos.

Mientras, El Diablito va ganando confianza y minutos con Martín Demichelis. Empezó el año en el Preolímpico sudamericano en Venezuela, y, cuando regreso al Millonario fue adquiriendo minutos. Suma dos goles y tres asistencias en los 14 partidos oficiales disputados hasta la fecha entre la competición domestica y la Copa Libertadores.

No estará en la Copa América, que empieza a disputarse el 20 de junio en Estados Unidos porque Javier Mascherano cuenta con él para estar en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste buscará su tercer oro tras los conseguidos en Atenas 2004 y Pekín 2008.