Se busca al nuevo pivote defensivo

La salida de Oriol Romeu obliga al Girona a acudir al mercado para llenar el tremendo vacío que deja el de Ulldecona

Mientras tanto, Blind y Savinho debutarán este miércoles en un amistoco contra el Olot

Oriol Romeu celebra el gol al Elche

Oriol Romeu celebra el gol al Elche / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Girona aterrizó este lunes en la Vall d’en Bas para realizar una concentración de una semana en las instalaciones del RoyalVerd Garden Center y continuar con la puesta a punto de la pretemporada. Allí ya no estuvo Oriol Romeu, cuyo fichaje por el Barcelona está totalmente cerrado.

Una vez confirmada que el Girona se queda sin su pilar a punto de entrar en la segunda semana de pretemporada, la dirección deportiva ya trabaja para reaccionar de la mejor manera posible y encontrar un recambio de garantías para Romeu lo antes posible

No se espera que sea inminente porque el Girona no se quiere precipitar. El de Ulldecona fue un auténtico pilar para Míchel el curso pasado y Quique Cárcel y su equipo quieren que el jugador que llegue sea capaz de llenar el vacío que deja Romeu con su salida. Se busca un pivote defensivo con experiencia y buen toque.

Mientras tanto, este miércoles el Girona disputará un partido amistoso contra el Olot, que supondrá el debut de las dos únicas caras nuevas que ha habido hasta ahora en Montilivi, Blind (Bayern) y Savinho (Troyes). De momento, habrá que esperar para que se cierre el fichaje de Iván Martín. El Girona está en conversaciones avanzadas con el Villareal para conseguir los derechos del jugador en propiedad después de que haya jugado en Montilivi cedido durante la última temporada y media.

LLEGARÁN DOS DELANTEROS MÁS

A parte del fichaje del pivote defensivo, las miradas del mercado rojiblanco se centran ahora en dos objetivos para la delantera. En todo caso, los movimientos podrían ampliarse en el supuesto de que haya alguna salida más de jugadores del primer equipo, sea en forma de cesión, traspaso o rescisión. De momento, en la Vall d’en Bas, Míchel cuenta con los mismos efectivos que tuvo durante toda la semana pasada con la única ausencia de Romeu. Para este martes se espera la llegada de Pablo Torre, que lo hace en calidad de cedido por el Barcelona. Tampoco debería demorarse la incorporación de Iván Martín.