GIRONA

El Betis y el Villamarín, el peor escenario para empezar

Los de Míchel arrancar LaLiga en el fortín bético, donde no conocen la victoria en Primera División

El Girona presenta a Alejandro Francés

EFE

Albert Briva

Albert Briva

Tras una pretemporada nada satisfactoria para los de Míchel, llega el momento de la verdad. El Girona será de los primeros en arrancar en la campaña 2024/25 y lo hará visitando uno de los campos más complicados y que históricamente se le ha atragantado.

El Benito Villamarín será el primero en ver de nuevo en acción a la gran sensación de la temporada pasada. Un feudo en el que los de Míchel solo han podido ganar en una de las siete ocasiones en los que lo han visitado. Fue en 2010, cuando ambos militaban en Segunda División.

Desde entonces, cuatro derrotas y dos empates, el último, la temporada pasada. El estadio verdiblanco es ya de por sí una de las plazas más complicadas en todos los calendarios de los equipos, pero más aún para empezar una temporada que arranca con dudas.

Betis - Girona

Betis - Girona / EFE

Las últimas derrotas en los amistosos ante Newcastle y Bournemouth acabaron con la paciencia de la afición e incluso de Míchel, que aseguró que a las puertas del inicio de la competición, sigue sin tener claro como y con quien jugar.

SOLO DOS VICTORIAS

El balance ante los béticos no mejora demasiado con todos los precedentes sobre la mesa. Solo la victoria en Montilivi hace apenas cinco meses se suma a la ya mencionada en el Villamarín de los catorce precedentes que se cuentan entre ambos en total.

Los de Pellegrini tampoco llegan de la mejor manera posible, pese a que los resultados en pretemporada han sido algo mejores que los del Girona. A menos de 48 horas para el partido, cuentan con solo diez jugadores inscritos en LaLiga y pese a que no se teme que puedan contar con suficientes para afrontar la cita, puede que no todos los disponibles estén para recibir al Girona.

LaLiga ya está aquí y con ella, el objetivo del Girona de intentar mostrar la versión más parecida posible a la que les llevó a estar en Champions esta temporada. El Villamarín, primera prueba.

TEMAS