Ausencias importantes para ganar un partido clave

El Girona recibirá domingo al Albacete buscando acercarse a la sexta plaza sin Bueno, Bernardo ni Bárcenas

Juanpe será el único central disponible ante las sanciones de los centrales mientras que el atacante estará con Panamá

Bernardo y Santi Bueno están sancionados

Bernardo y Santi Bueno están sancionados / LALIGA

Carles Rosell

Oxígeno más que necesario le dio al Girona el 1-2 del pasado viernes en Las Palmas. Una victoria importante que corta con la inercia negativa que llevaba el equipo y mantiene viva la llama de la ilusión. La sexta plaza ni está cerca ni tampoco tan lejos como parece, por lo que sumar un buen colchón de puntos en estos próximos partidos es clave para los intereses de los catalanes.

Empezando por este domingo, ante un Albacete que lucha por no descender. Una buena oportunidad para alargar la racha positiva aunque Francisco tendrá, una vez más, que tirar de inventiva para dibujar un once de garantías.

El equipo recibe a los manchegos con ausencias importantes, sobre todo en defensa. Se queda sin dos de sus tres centrales en nómina: Santi Bueno fue expulsado en el Gran Canaria, donde Bernardo vio la quinta amarilla.

El único disponible para esta posición es Juanpe Ramírez, lo que tocará improvisar un segundo central. Se les une Yoel Bárcenas. El panameño está ya concentrado con su selección para disputar dos compromisos internacionales, contra Barbados y Dominica. No jugará el domingo y está por ver si llegará el miércoles 31 para el derbi ante el Sabadell.