El Girona coge aire en Las Palmas

Sylla y Couto remontan el gol inicial de penalti de los canarios y dan una victoria de oro para poder seguir soñando con el play-off

El Girona ha sabido sufrir hasta el final, incluso con uno menos por la expulsión de Bueno en el tiempo añadido a instancias del VAR

El resumen de la victoria del Granada en Las Palmas

Marc Brugués

El Girona ha sumado tres puntos de oro en Las Palmas en un partido donde los de Francisco han sacado el carácter y han demostrado que quieren y pueden continuar luchando para entrar en el play-off. El Las Palmas se ha adelantado después de un penalti grosero de Bustos a Lemos que ha transformado el mismo lateral. A la segunda parte pero, Sylla y Couto han cambiado el marcador para dar un triunfo de oro a los gerundenses.

Las Palmas-Girona

Liga SmartBank

1
2
Alineaciones
Las Palmas
Àlex Domínguez, Lemos, Jonathan Silva (m.65, Clemente), Álex Suárez, Curbelo, Rivera (m.79, Kirian), Sergio Ruiz, Pejiño, Jesé Rodríguez, Araujo (m.65, Benito Ramírez) y Mújica (m.56, Róber).
Girona
Juan Carlos, Couto (m.86, Calavera), Aday (m.86, Franquesa), Bernardo, Bueno, Juanpe, Terrats, Kebé (m.77, Samu Sáiz), Gumbau, Bustos (m.46, Bárcenas) y Sylla.

El Girona ha tenido la pelota durante muchos minutos a la primera parte pero ofensivamente, el balance ha sido mínimo. El Las Palmas tampoco pisaba área y el partido parecía controlado por los gerundenses, a pesar de no tener llegadas.

Todo se ha desequilibrado en una falta absurda de Bustos a Lemos dentro del área. El lateral ha transformado la pena máxima (1-0).

Solo empezar la reanudación, el Girona se ha metido de nuevo en el partido con un gol esperanzador de Sylla. El vallesano ha sido más el más listo de la clase después de una pedrada atrás de Rivera y ha ganado la partida al portero para situar el empate a uno al marcador (m.46).

El partido se ha vuelto loco hasta que ha aparecido Gumbau para dejar sentados dos rivales y asistir Sylla, el recorte del cual lo ha aprovechado Couto para hacer el 1-2.

El Girona ha sabido sufrir hasta el final, incluso con uno menos por la expulsión de Bueno en el tiempo añadido a instancias del VAR