Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

GIRONA

La alternativa Gustavo Nunes también se cae

El joven extremo brasileño lo tenía todo de cara para recalar en el club, pero unos problemas fiscales relacionados con el traspaso de Arthur al FC Barcelona terminaron de frustrar la operación

El golazo que confirma la 'resurrección' de Arthur Melo

El golazo de Arthur al Monza / SPORT.es

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Poco a poco se van agotando las opciones del Girona para reforzar una posición prioritaria, a día de hoy 'huérfana' tras el adiós de Savinho, que puso rumbo al Manchester City: la del extremo. La 'cruda' realidad es que Míchel cuenta con poquitos efectivos en esa demarcación, siendo la única modificación la entrada de Bryan Gil para sustituir al brasileño.

Ahora bien, lleva incidiendo estos últimos días en lo mismo: necesita - y llegarán - refuerzos. ¿Cuántos? La idea sería un par o tres, aunque todo depende de lo fácil que lo ponga el mercado. Míchel pide a un centrocampista que pueda jugar justo por detrás del '9', un extremo que pueda actuar en ambas bandas y, si sonase la flauta, "una oportunidad de mercado".

De todas formas, la posición que más urge apuntalar es la del extremo. Si el curso pasado, disputando dos competiciones, Savinho y Tsygankov eran los titulares, y Valery o Portu los recambios, este no puede ser menos. Es decir, que en una temporada con tres competiciones, la nómina de futbolistas debe ser mayor.

Bryan Gil, uno de los destacados ante el Betis

Bryan Gil, uno de los destacados ante el Betis / EFE

A día de hoy, aquellos que tiene 'cartel' de titulares son Bryan y Tsygankov, mientras que Valery, Portu, Toni Villa - está en la rampa de salida - o el talentoso Iker Almena, con quien Míchel pide paciencia, tendrán un rol secundario. Pero, como decíamos, el club quiere apostar por un futbolista diferencial. Y su intención es hacer una gran inversión por él.

TRES OPCIONES INICIALES

Inicialmente, aparecieron tres nombres sobre la mesa: Yáser Asprilla, Jhon Arias y Gustavo Nunes. El primero de ellos era la prioridad del club, aunque su traspaso no se antojaba nada sencillo, dado que su potencial y talento atraían a una enorme cantidad de pretendientes. Y pese a que parecía que el 'cafetero' tenía la intención de venir, SPORT pudo saber se trató todo de un mero interés. Varios clubes ingleses, o incluso el Porto, están mucho mejores posicionados para hacerse con él.

Ahora bien, una de esas alternativas está prácticamente descartada. Por no decir completamente descartada. Explicaba desde Brasil el periodista Diogo Rossi que la operación cayó por unos motivos de carácter fiscal, una información que contrastó SPORT.

Gustavo Nunes vive su primera temporada en el primer equipo del Grêmio

Gustavo Nunes vive su primera temporada en el primer equipo del Grêmio / @gustavonunes11

EL TRASPASO DE ARTHUR AL BARÇA LO 'TRUNCÓ'

El Girona realizó una primera oferta de 10 millones de euros para hacerse con el 80% de los derechos Gustavo Nunes. Una cantidad razonable debido a su edad y corto recorrido en la élite, estrenándose en la 23/24 con la primera plantilla del Grêmio. Entonces, ¿qué falló? Pues para entender la raiz del problema cabe remontarse al año 2018, cuando Arthur Melo - procedente del Grêmio - fichó por el FC Barcelona.

Arthur Melo jugó con Messi dos años en el Barça desde que llegó en 2018 procedente del Gremio.

Arthur Melo jugó con Messi dos años en el Barça desde que llegó en 2018 procedente del Gremio. / SPORT/Agencias/Twitter

El club brasileño tiene una deuda por resolver con Hacienda desde que vendiera al centrocampista al cuadro azulgrana por 31 'kilos'. Sucedió que la entidad pagó todos los impuestos relacionados con los importes percibidos en Brasil, pero según el Gobierno español, las negociaciones deben tributarse en el país de destino del jugador. Una 'norma' con la que el Grêmio no está a favor.

MUY CERCA DEL BRENTFORD

El deseo del extremo era el de recalar en Europa, siendo la oferta del Brentford rápidamente rechazada por el Grêmio. Y el Al Qadisiyah apostaba fuerte por él, pero la liga saudí no es un destino del agrado del jugador. Por ello, el Girona era la opción más indicada y favorable para sus intereses y los de su club. Y el hecho de formar parte del City Group jugaba muy a su favor.

Su posición habitual es la de extremo izquierdo, aunque también lo puede hacer en el costado derecho

Su posición habitual es la de extremo izquierdo, aunque también lo puede hacer en el costado derecho / @gustavonunes11

Eso sí, la operación solo podría facilitarse si se llevaba a cabo en un país que no fuese España. La cantidad adeudada del Grêmio es de 35 millones de reales (casi seis millones de euros al cambio), más de la mitad de lo que el Girona iba pagar por él. La última actualización sobre su caso la dio Fabrizio Romano, quien avanza que el Brentford está muy cerca de su fichaje. Además, su ausencia - por petición propia - en el duelo ante el EC Bahía encaminan aún más su salida al cuadro 'bee', que desembolsará unos 12 'kilos' por él.