Un abogado denuncia al Girona ante la UEFA y pide incluso su descenso por el fichaje de Dovbyk

Evgeny Kuzmin, abogado ucraniano, afirmó que había interpuesto una demanda por el traspaso del delantero ucraniano y que las consecuencias pueden ser nefastas

Girona-Barcelona: horario y dónde ver por TV el partido de la 34ª jornada de LaLiga

Dovbyk, celebrando su gol contra el Cádiz

Dovbyk, celebrando su gol contra el Cádiz / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Girona, que se encuentra a punto de lograr la clasificación a la próxima Champions League, se ha visto envuelto en una polémica inesperada, con el fichaje de Artem Dovbyk procedente del Dnipro como protagonista.

Según el abogado ucraniano Evgeny Kuzmin, se habría producido un fraude fiscal en dicho traspaso. En declaraciones al medio SportArena, afirma que, si bien todos los pagos deberían haberse realizado a cuentas de bancos ucranianos, el agente de Dovbyk, Oleksiy Lundovsky, presuntamente constituyó una entidad en Estonia para no tributar dichos impuestos.

Posibles sanciones

"Como abogado, informé de estos hechos por correo electrónico tanto al propio Oleksiy Lundovsky como al Girona", explica Kuzmin. "Todo está respaldado por papeles. Estoy seguro que los órganos competentes del fútbol de la UEFA, donde he preparado la demanda, investigarán estas violaciones y tomarán una decisión justa y apropiada".

¿Cuál podría ser esa decisión? Según el propio abogado, podría haber sanciones muy duras: "La UEFA podría imponer sanciones al Girona, al Dnipro y al agente Lundovsky. Para los clubes, podría haber una gran multa monetaria, la revocación de la licencia y la exclusión de los campeonatos nacionales y los torneos europeos. Por su parte, el agente corre el riesgo de que le revoquen la licencia".