El 1x1 del Girona ante el San Roque de Lepe

El Girona sufrió, mucho, para empezar con victoria su aventura copera ante el San Roque de Lepe (1-2), equipo de Segunda RFEF

Toni Fuidias, con auténticas atajadas de mérito y Sávio Moreira, con su electricidad, verticalidad y calidad ofensiva fueron los MVPs

XI titular del combinado de Girona ante el Lepe

XI titular del combinado de Girona ante el Lepe / @GironaFC

SPORT.es

SPORT.es

El Girona sufrió, mucho, para empezar con victoria su aventura copera ante el San Roque de Lepe (1-2), equipo de Segunda RFEF. Un tanto de Sávio logró levantar el encuentro en el último suspiro del mismo. A veces el fútbol puede ser cruel, con un combinado local colosal y sopresivo. Sin embargo, la calidad individual fue determinante para el desenlace de la eliminatoria.

Por parte del Girona, Toni Fuidias, con auténticas atajadas de mérito para evitar que el San Roque de Lepe ampliara su renta en el luminoso, y Sávio Moreira, con su electricidad, verticalidad y calidad ofensiva, fueron los MVPs del duelo copero. Diferenciales para que el combinado gironí lograse hoy su victoria copera.

Este es el 1x1 de los jugadores del Girona ante el San Roque de Lepe:

Toni Fuidias (8). Salvador. En un partido con un Girona dubitativo en varios tramos del duelo, apareció el aquero para salvar los muebles en la competición copera. Demostró ser un arquero suplente de garantías, dejando buenas atajadas en los 'highlights' del duelo.

Arnau Martínez (6). Concentrado. Cada vez más seguro y, sobretodo, más importante en el esquema de Míchel. Realizó una jugada perfecta por la banda derecha para dejar en bandeja, con paciencia, el tanto a Valery, para adelantar al Girona en el luminoso.

Bernardo (5). Retratado. El combinado local incomodó más de lo esperado al Girona y se demostró con el tanto de la igualada, con un Bernardo superado por su marca.

Juanpe (5). Sufridor. Se sumó junto a su pareja de baile, Bernardo, a sufrir las dificultades impuestas por el San Roque de Lepe. En su caso, le costó replegarse con rapidez en los contraataques del combinado local.

Miguel Gutiérrez (6). Correcto. Logró realizar un buen partido en defensa, también animado en ataque.

Jhon Solis (7). Corrector. El futbolista colombiano estuvo atento en todo momento. Llegó rápido a las coberturas defensivas y demostró su gran capacidad para anticiparse a sus marcas y recuperar en varias ocasiones la posesión para su conjunto.

Ibrahima Kebe (5). Superado. Sin ideas. No ayudó a aportar fluidez de la circulación del esférico en el centro del campo.

Tsygankov (6). Humilde. No estuvo cómodo sobre el pasto del San Roque de Lepe. Intentó en todo momento generar oportunidades ofensivamente, sin embargo no tuvo fortuna, con algunos resvalones y problemas en la circulación de balón. Despertó con la entrada de habituales sobre el césped.

Portu (5). Tímido. Tuvo en sus pies algunas ocasiones para avanzar al Girona en el luminoso, e incluso para superar el empate en la segunda mitad. Sin embargo, parece que el atacante llegó al duelo copero con la pólvora mojada.

Valery (6). Goleador. Estrenó al Girona en la competición copera de este año. Remató a placer un tanto fabricado por Arnau Martínez por la banda derecha. Aprovechó un gran centro del lateral derecho para, tras superar a su marca defensiva con anticipación, enviar el esférico al fondo de la red.

Stuani (5). Desafinado. Lo intentó el uruguayo pero no estuvo acertado en las pocas oportunidades que tuvo. A pesar de ello, Míchel lo dejó sobre el pasto, fe en su ya demostrado poderío ofensivo que ha mostrado en su carrera deportiva el veterano atacante.

Suplentes

Yan Couto (6). Renovador. Entró como aire fresco para aportar más verticalidad a un combinado gironí atascado ante un rival, a priori inferior al Girona pero que dificultó el juego que ha demostrado el equipo de Míchel en este primer tramo del curso.

Sávio (8). Furioso. Nada más salir demostró el enfado por el marcador y las dudas de su equipo mientras él estuvo en el banquillo. Demostró, una vez más, la clase eléctrica ofensiva de la que dispone el brasileño. El héroe del Girona, tras anotar, en una jugada individual y veloz, el tanto de la victoria en el último suspiro del encuentro para evitar la prórroga de la eliminatoria.

Selvi (5). Aventurero. El joven centrocampista de 18 años del Girona entro en el tramo final del choque copero para aportar fluidez. Dejó detalles de calidad y sus ganas por mostrar su fútbol.

Iván Martín y Dovbyk (s.c). Luchadores. Entraron en el tramo final del duelo para intentar salvar los muebles y evitar la prórroga o un desenlace fatal para los de Míchel.