Míchel: "La Copa puede ser la vía más rápida para conseguir un título"

El Girona quiere darse una nueva oportunidad y llegar lo más lejos posible en el torneo. La visita a Lepe se presenta como el primer obstáculo

Míchel confirmó la ausencia por lesión de David López y abrió la puerta a los menos habituales para demostrar su valor

Míchel Sánchez, entrenador del Girona

Míchel Sánchez, entrenador del Girona / EFE

Tatiana Pérez

El Girona viaja mañana hacia Lepe con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey que disputará ante el San Roque de Lepe (12.00 horas). Será el momento para que los futbolistas menos habituales tengan protagonismo, en especial Toni Fuidias en la portería, así como los jóvenes del filial. Este mediodía Míchel, que hoy hace 48 años, ha hablado del momento del equipo en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de la competición del K.O.

Todo esto, el día que el Comité Técnico de Árbitros trasladó al departamento de Integridad de la RFEF las declaraciones de David López sobre el colegiado Ortiz Arias en la media parte del partido contra el Almería (5-2).

El técnico del Girona reconoció que la Copa puede suponer la vía más rápida hacia un título. Esta posibilidad no le hace perder la perspectiva, ya que el año pasado cayeron eliminados antes de tiempo ante el Cacereño. "Tenemos que ir paso a paso. La Copa puede ser el camino más rápido para conseguir un título, pero es muy difícil porque se juega todo a un partido. Para nosotros es importante ganar para continuar haciendo las cosas bien. Será muy difícil. En ninguna pelota, situación de ataque o defensa podemos sentir que el equipo jugará con facilidad".

Los suplentes, a escena

Las primeras rondas suponen el escenario perfecto para dar entrada a los menos habituales, y Míchel admitió que los suplentes tendrán la oportunidad de demostrar su valor. "Para mi es importante el equipo. Los minutos, sean más o menos, son porque el equipo está bien. Espero la mejor versión de Bernardo, Juanpe, Pablo Torre, Stuani, Portu… Un jugador que lo haga bien en Copa y pueda estar el sábado en Pamplona".

Una de las rotaciones obligadas será la de David López, cuya lesión fue confirmada por el técnico. “David se lesionó el otro día, veremos que tiene. Le deben hacer pruebas para determinar el tiempo de baja”. Además del central, continúan lesionados Borja, Juan Carlos, Toni Villa, Artero y Jastin. Tampoco se espera a Eric García por precaución. El resto están disponibles para jugar este miércoles.

Por último, Míchel desveló que ha estudiado a un rival al que considera peligroso. "El San Roque juega 3-4-2-1 en ataque y 5-2-3 en defensa. Es un equipo que a partido único puede hacernos daño. Tendremos que hacer un gran partido".