Dovbyk: "No siento presión por el precio que han pagado por mí"

El jugador ucraniano, pese a los problemas de comunicación, dejó claro en su presentación que se adaptará lo antes posible a la ciudad y al juego del Girona

El atacante llega con ganas de anotar muchos goles y se siente integrado gracias a Tsygankov

Dovbyk, en su presentación como jugador del Girona

Dovbyk, en su presentación como jugador del Girona / Girona FC

EFE

El delantero ucranio Artem Dovbyk, fichaje más caro de la historia del Girona, aseguró este miércoles en su presentación como futbolista rojiblanco que no siente "presión" por el precio que ha pagado el club, unos siete millones de euros por algo más del 50% de sus derechos.

Dovbyk, fichado del Dnipro-1 tras marcar 29 goles en 39 partidos la temporada pasada, reconoció que se ha decidido por el Girona por el interés del club y del entrenador, Míchel Sánchez, y por la presencia en el equipo del extremo ucranio Viktor Tsygankov, también internacional con la selección de su país.

El delantero de 26 años mencionó varias veces el nombre de Tsygankov, como figura clave en su fichaje y en su adaptación, y destacó que quiere demostrar su máximo en Montilivi, aunque no quiso prometer una cifra de goles.

El futbolista estuvo acompañado en su presentación por el presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo del club, Quique Cárcel.

Geli afirmó que es un jugador cuya presencia debe dar "un salto de calidad al Girona" y Cárcel señaló que hacía "mucho tiempo" que el club trabajaba en la incorporación de Dovbyk, un delantero que "sabe jugar bien de espaldas e ir a los espacios y tiene una gran potencia".

"Necesitará su tiempo de adaptación por el cambio de idioma y estilo, pero se siente cómodo y tiene la gran suerte de tener a Tsygankov aquí", añadió Cárcel.