El 1x1 del Girona ante el Rayo Vallecano

El conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos de Vallecas tras culminar una nueva remontada

El delantero ucraniano Dovbyk empató el tanto inicial del Rayo y Sávio anotó el segundo para consolidar el liderato de los de Míchel

Osasuna - Girona: El gol de Aleix García

SPORT.es

SPORT.es

El Girona sumó la quinta victoria consecutiva y la undécima de la temporada en Vallecas. El cuadro de Míchel derrotó al Rayo Vallecano en un partido que tuvo que volver a remontar tras el tanto inicial de Álvaro García. Los rojiblancos seguirán líderes de LaLiga EA Sports.

Dovbyk y Sávio fueron los goleadores de un Girona en el que es muy difícil destacar a un solo jugador. Desde las paradas de Gazzaniga, hasta las combinaciones entre Tsygankov e Iván Martin, pasando por el equilibrio de Aleix García.

Este es el 1x1 de los jugadores del Girona frente al Rayo Vallecano:

Gazzaniga (7). Corrector. Nada pudo hacer ante la gran definición de Álvaro en el gol del Rayo. Evitó el 2-0 y el 2-2 en varias ocasiones solventando algunos errores defensivos del Girona.

Arnau Martínez (5). Apagado. Si bien mejoró con el paso de los minutos, estuvo algo dormido y errático en los despejes y la salida de balón rojiblanca. Álvaro García le trajo de cabeza. Mejoró tras el descanso.

Eric García (6). Atento. El central cedido por el Barça le ganó casi todos los duelos a Camello, alguno de ellos como último hombre. Correcto con el balón en los pies.

Blind (6). Cerrojo. Con un Miguel muy ofensivo, le tocó trabajar duro atrás y cubrir mucho espacio. Lo logró el central neerlandés.

Miguel Gutiérrez (8). Incombustible. Subió una y otra vez la banda, todas ellas con éxito. Para ser lateral, tuvo mucha presencia en el área, apareció en cualquier zona del campo, dio varias asistencias e incluso pudo marcar.

Aleix García (7). Brújula. Pocos pases falló el ya internacional con España. Mantuvo el equilibrio en el centro del campo del Girona. Suyo fue el robo que dio inicio al segundo gol del equipo.

Yangel Herrera (7). Llegador. No descubrimos nada nuevo, pero apareció en zona de remate en más de una ocasión. Recuperó balones y los recibió en el carril interior. Probó el disparo en múltiples ocasiones y se topó con el palo.

Iván Martín (8). Combinativo. Apareció bien entre líneas y combinó con sus atacantes. De dos jugada suyas con Tsygankov nacieron los goles del Girona. Pudo marcar tras otra genial pared con el ucraniano.

Tsygankov (8). Eléctrico. Se mostró muy activo por banda y de sus botas nació el primer gol catalán, con una magnífica asistencia a su compatriota. También asistió a Dovbyk en el segundo, que terminó finalmente con diana de Sávio al rechace.

Savinho (7). Estrella. El talentoso extremo brasileño estaba siendo eclipsado por sus compañeros tras un partido algo discreto. Hasta que marcó y se desató, liderando la parcela ofensiva del equipo. Tal y como hacen los grandes jugadores.

Dovbyk (7). Goleador. De menos a más el delantero ucraniano. Comenzó muy fallón y con poca precisión de cara a portería, pero encontró el premio del gol al filo del descanso.

Suplentes:

Yan Couto (6). Correcto. Buenos minutos como extremo para dar aire al Girona.

Stuani (5). Fallón. En pocos minutos, tuvo un remate de cabeza a placer que mandó, sorprendentemente, fuera.

Portu y Valery (s.c.). Inéditos. No tuvieron tiempo para brillar.