El 1x1 del Girona ante el Almería

El conjunto dirigido por Michel fue capaz de reponerse tras una horrorosa primera parte y terminó acariciando el empate

Riquelme y Stuani fueron los jugadores más destacados por parte de los catalanes

Almería -Girona: El gol de Stuani

Stuani anotó el segundo del Girona desde el punto de penalti / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Girona lo intentó hasta el final, pero su esfuerzo terminó siendo en vano. Tras una primera parte en la que los pupilos de Míchel no hicieron acto de presencia y terminaron encajando tres goles, el cuadro catalán se revolvió en el segundo acto.

'Roro' prendió la mecha de la remontada en los primeros compases de la segunda parte y Stuani, tras fallar un lanzamiento del penalti, devolvió la esperanza. El Girona llegó incluso a celebrar el tanto del empate, pero la acción de Yangel terminó siendo invalidada.

Once inicial

Juan Carlos (3): Flojo. Imprudente en el segundo gol y blando en el tercero. Maquilló su actuación con una gran parada en el arranque de la segunda parte.

Arnau (5): Aletargado. Discreto en el primer tiempo, pero fue a más con el paso de los minutos. Terminó siendo sustituido cuando mejor estaba jugando

Bueno (5): Correcto. El uruguayo fue capaz de transmitir cierta sensación de seguridad en la zaga del Girona a pesar de las imprecisiones de sus compañeros.

Bernardo (3): Señalado. El colombiano comienza a aparecer con asiduidad en las fotografías de los errores defensivos. No se entendió con Juan Carlos en el segundo gol, propiciando que El Bilal Touré ampliase ventaja a placer

Gutiérrez (6): Servicial. Fue el precursor del primer tanto del Girona, con un gran pase que Riquelme terminó convirtiendo en una maravillosa vaselina.

Yangel Herrera (5): Brusco. Vio la amarilla muy pronto y, aun así, arriesgó en más de la cuenta en varias entradas. Pudo convertirse en héroe, pero su gol fue anulado.

Oriol Romeu (5): Discreto. No fue capaz de mostrar su habitual hegemonía a lo largo del partido.

Aleix García (6): Preciso. El de Ulldecona fue uno de los motores que impulsó la rebelión del Girona durante la segunda parte.

Riquelme (7): Diferencial. En una primera parte gris en líneas generales, 'Roro' fue el único capaz de destacar. Suyo fue el primer chispazo de la remontada.

Castellanos (5): Apagado. El ariete argentino no mostró colmillo en las acciones ofensivas. Fue el primer sacrificado por Míchel cuando buscaba la remontada.

Stuani (7): Redimido. No pudo marcar el primer penalti, pero sí el segundo. El charrúa devolvió la ilusión al cuadro catalán por unos minutos.

Suplentes

Manu Vallejo (6): Revulsivo. Sus movimientos hicieron mella en la zaga del Almería

Yan Couto (6): Profundo. Michel le dio entrada para ganar presencia en ataque, y el brasileño cumplió con esa premisa.

Valery (6): Fugaz. Dispuso de pocos minutos, pero no desentonó en la búsqueda de la remontada

Toni Villa (5): Inédito. Situación similar a la de Valery. Apenas pudo entrar en contacto con el esférico.