El Girona puede dar la puntilla a Quique Sánchez Flores

A dos puntos de las posiciones tranquilas, una derrota podría propiciar la destitución del entrenador en su tercera etapa en el Getafe

Con 22 puntos, el Getafe es penúltimo; solo ha sumado cinco unidades en el actual 2023

Quique Sánchez Flores, con la soga al cuello

Quique Sánchez Flores, con la soga al cuello / Juanjo Martin

SPORT.es

SPORT.es

De final en final va el Getafe, penúltimo en la tabla. Y ya saben que cuando las cosas van mal dadas, el primero en volar es el entrenador. Quique Sánchez Flores, que vive su tercera etapa como entrenador del conjunto azulón, lleva varias semanas con el agua al cuello y una derrota contra el Girona podría suponer su final de trayecto.

El ‘Faraón’ ya salvó un ‘match ball’ hace dos jornadas al ganar por la mínima a un rival directo como el Valencia, pero dicho triunfo no tuvo continuidad y en el último partido el cuadro madrileño cayó contra el Villarreal (2-1). “Cometemos errores que condicionan el resultado y esto son finales”, dijo tras la derrota Sánchez Flores, que tiene la soga al cuello.

Pese a que el Getafe sigue tan solo dos puntos por debajo del descenso, sus resultados en este 2023 son horribles. Solo una victoria, la citada ante el Valencia, dos empates y cinco derrotas, números que explican su mala clasificación.

Es más, los registros del Getafe a estas alturas son los peores desde que jugó por primera vez en Primera división en 2004. Ni siquiera la temporada que acabó en decsenso del equipo azulón estaba con tan pocos puntos después de 23 jornadas.

De este modo, Quique Sánchez Flores se jugará el cargo una vez más. Y, tras muchas decepciones, el Coliseum Alfonso Pérez puede dictar sentencia.

TEMAS