Wali, el francotirador más mortífero del mundo, confirma en un video que sigue vivo y actuando en Ucrania

Wali, el francotirador más mortífero del mundo fue dado por muerto por las fuerzas rusas el mismo día que entró en acción, pero él mismo ha confirmado en un video que eran 'fake news'

Es veterano de diversas guerras, aunque su actividad más destacada fue luchando contra el ISIS

Wali: por qué este francotirador puede ayudar a Ucrania para combatir contra Rusia

Wali: por qué este francotirador puede ayudar a Ucrania para combatir contra Rusia / Google

Esteban García Marcos

Wali, el francotirador más mortífero del mundo fue dado por muerto por las fuerzas rusas el mismo día que entró en acción. Aunque el ejército ucraniano desmintió esta noticia, tampoco resultan una fuente excesivamente fiable, por lo que muchos medios habían dado esta información como cierta. Ahora resulta que ha aparecido en una entrevista para asegurar que sigue con vida.

"Bueno... estoy vivo, eso es lo que quería decir. Debo de ser la última persona que se ha enterado de mi muerte." Bromeaba el francotirador más mortífero del mundo. Asegura que deja su teléfono en la base para que no pueda ser rastreado por el ejército ruso, así que cuando volvió a la base se encontró miles de mensajes preguntándole si seguía vivo. Como resulta evidente, sí, el francotirador canadiense sigue vivo y asegura que fue solo un intento de desinformación por parte de Rusia.

Debido a la conmoción de la noticia, su comandante del Kurdistán - lugar dónde sirvió para luchar contra el ISIS - le llamó por teléfono y le aseguró que había sacrificado una cabra en su honor para que realmente sobreviviera a la misión.

Sin embargo, Wali no se encuentra en el mejor estado de salud posible. Cree haber contraído COVID-19 o simplemente un resfriado. Pero sí que se siente más débil de lo habitual.