Ucrania 'ficha' al francotirador más letal del mundo para combatir contra Rusia

Wali es un informático francocanadiense que estuvo dos veces en la guerra de Afganistán en el marco de las operaciones en Kandahar

El mejor francotirador canadiense ha viajado hasta Ucrania para ayudar a los militares a combatir contra el ejército ruso

Wali: por qué este francotirador puede ayudar a Ucrania para combatir contra Rusia

Wali: por qué este francotirador puede ayudar a Ucrania para combatir contra Rusia / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa, y los bombardeos en áreas civiles no cesan. Pero hoy nos llega una noticia que alivia en buena parte a los combatientes que están defendiendo la integridad de su país.

¿Sabéis quién es Wali? Lo probable es que no, pero se trata del mejor francotirador canadiense, y ha viajado hasta Ucrania para ayudar a los militares a combatir contra el ejército ruso.

Wali es un informático francocanadiense que estuvo dos veces en la guerra de Afganistán en el marco de las operaciones en Kandahar. Entre los años 2009 y 2011 comenzó a hacerse famoso entre los militares por matar a decenas de enemigos utilizando su rifle de francotirador. Esto se logró gracias a una puntería asombrosamente perfecta, y no había ninguna igual a la de él en las filas del ejército.

También logró el récord de número de muertes a mayor distancia (3,54 kilómetros), por lo que el presidente Volodymir Zelenski le animó a participar en la guerra contra Rusia en cuanto comenzó a contactar a soldados internacionales para que se unieran a los ucranianos.

Según exponen varios medios, Wali puede conseguir hasta 40 muertes por día, cifra que es una barbaridad en el contexto bélico si nos referimos a un único soldado. Esto supera la media de los 10 que alcanzan los mejores francotiradores del mundo, y por ello es considerado por muchos el mejor.