El motivo por el que Daniel Sancho podría evitar la pena de muerte

El joven de 29 años se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia

El chef confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga

Daniel Sancho

Daniel Sancho

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia. El joven de 29 años confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto.

Han pasado ya dos meses del suceso y la noticia se encuentra en el foco mediático. Tras investigar el móvil del chef y encontrar amenazas por parte del fallecido, la policía tailandesa está segura de que fue un asesinato premeditado, por lo que las autoridades estudian pedir la pena de muerte para el joven.

Uno de los tres jueces que llevan el caso explicó que el juicio podría celebrarse dentro de dos meses "como pronto", aunque el proceso podría alargarse si existen más pruebas. Marco García Montes, el abogado de Daniel, y todo su equipo está trabajando para intentar rebajar la condena lo máximo posible.

El informe policial ya ha sido entregado a la fiscalía provincial de Samui, y según ha informado Manuel Marlasca en 'TardeAR', los investigadores descartan un agravante que favorece al joven: "Los agentes reconocen que existió una pelea previa. Descartan que existiera alevosía (...) La pena podría rebajarse en bastantes grados". Esto es una buena noticia para Sancho, y es que podría "liberarse de la pena de muerte".

El número dos de la comisaría de Koh Phangan ha concedido una entrevista a 'TardeAR' en la que explica que "insiste en la premeditación. Sancho meditó asesinar a Edwin Arrieta y sobre la ocultación del cuerpo recuerda que todavía quedan partes por aparecer que no se han encontrado".

María Miñana, la entrevistadora, ha destacado que es fundamental recuperar el torso de la víctima para poder revelar "la causa exacta de la muerte". Desde las autoridades aseguran que "Fue un crimen pasional. Los dos no se entendían y los jefes de la investigación consideran que Sancho rumiaba y preparaba este crimen".