La policía de Tailandia habría incumplido 2 promesas a Daniel Sancho

La policía podría no estar ayudándole

Daniel Sancho.

Daniel Sancho. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El juicio a Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta podría celebrarse en Tailandia el próximo mes de enero. Hasta entonces, el joven español e hijo de Rodolfo Sancho seguirá en prisión, en la cárcel de Koh Samui, con un futuro muy negro: probablemente sea condenado por asesinato y descuartizamiento, pudiendo enfrentarse a la máxima pena, que en Tailandia es de muerte.

Ahora sabemos que la policia tailandesa podría haber incumplido dos promesas que hicieron a Daniel Sancho en las primeras etapas del caso. Ángel Moya, periodista y colaborador de Mañaneros, explica en el programa de Televisión Española que la policía ofreció al joven determinadas 'recompensas' si colaboraba: "primero, le prometieron que lo extraditarían rápidamente a España y que no le iban a acusar si colaboraba".

No fue el único ofrecimiento que recibió Daniel Sancho: "también le dijeron que no iban a acusarle de asesinato, sólo de homicidio imprudente por una pelea por las presuntas amenazas de Edwin Arrieta y que la policía da por cierto".

Finalmente, "acaba contando que la muerte es por el degollamiento del cirujano colombiano". Ángel Moya insiste que es muy complicado que se incumplieron estas dos promesas, ya que al fin y al cabo, "es su palabra contra la de la policía de Tailandia", pero sí que puede jugar a su favor el trato que recibió en un primer momento, trato que nunca había recibido un posible condenado por asesinato: usar el teléfono móvil cuando estaba ya detenido, comidas en importantes restaurantes de la isla...