Las desgarradoras declaraciones de la hija de Bruce Willis: "Me resisto a dejar ir”

El actor se retiró del mundo del cine en marzo del 2022

Bruce padece desde hace varios meses de demencia frontotemporal

Bruce y Tallulah Willis

Bruce y Tallulah Willis / Instagram

Andrea Riera

Andrea Riera

Bruce Willis se retiró del mundo del cine en marzo del 2022 por padecer afasia, un trastorno del lenguaje. Sin embargo, en febrero de este año, Rummer Willis, la hija del actor, comunicó a sus seguidores que los médicos habían dado con el diagnóstico definitivo: "Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal".

Hace dos semanas, Emma Heming, la mujer de Bruce Willis, publicó unos stories en su cuenta de Instagram en los que actualizó el estado de salud de su marido, y no son buenas noticias, ya que la situación es cada vez más difícil: "Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas (…) Es una enfermedad cruel y no existen tratamientos".

Su hija Tallulah ha explicado cómo Bruce empezó con la enfermedad: "He sabido que algo andaba mal desde hace mucho tiempo. Comenzó con una vaga falta de respuesta que la familia atribuyó a la pérdida auditiva. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y a veces lo tomé como algo personal".

La joven de 29 años ha declarado que padeció trastornos como la anorexia nerviosa, la depresión o el TDAH, y que afectó a su relación con su padre: "La verdad es que yo estaba demasiado enferma para manejarlo. Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, mi padre luchaba silenciosamente. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aun no teníamos un diagnóstico”.

Tallulah ha confesado que todavía no asimila la enfermedad de Bruce Willis: "Sé que este es el comienzo del dolor. Sigo saltando entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir".