Caso Daniel Sancho: Big Joke, investigado por supuesta corrupción

El encargado de supervisar el caso del joven está siendo investigado

La policía ha registrado su casa en busca de pruebas

El subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn.

El subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn. / EFE

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia. El joven de 29 años confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto.

Han pasado ya casi dos meses del suceso y todavía siguen saliendo nuevas noticias sobre el caso. Ahora, Surachate Hakparn, el encargado de supervisar el caso del nieto de Sancho Gracia, está siendo investigado por supuesta corrupción.

El medio estatal 'Thai PBS', ha publicado que este lunes por la mañana, la policía ha registrado la casa del subdirector del cuerpo policial tailandés para buscar pruebas acerca de un presunto soborno de un grupo ilegal de apuestas online. La cifra ascendería a 140 millones de baht, unos 3,65 millones de euros.

Por ahora, Big Joke no ha sido arrestado, pero sí 30 de sus policías subordinados, debido al supuesto soborno que habrían recibido por parte de Lamphun Warriors, el antiguo presidente del club de fútbol tailandés,

Hakparn ha asegurado estar tranquilo. Él mismo se ha personado en la residencia y ha querido dar un mensaje optimista: "La ciberpolícía hace su trabajo y estamos cooperando (...) Que se busquen prueban hasta en casa del número dos del cuerpo de policía demuestra nuestra transparencia. No van a encontrar nada",