Caso Daniel Sancho: el billete de vuelta a España podría ser clave en su defensa

El hijo de Rodolfo Sancho se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia

El joven de 29 años podría ser condenado a pena de muerte

Daniel Sancho.

Daniel Sancho. / Mediaset

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia. El joven de 29 años confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto.

Han pasado ya casi dos meses del suceso y todavía siguen saliendo nuevas noticias sobre el caso. Tras investigar el móvil del chef y encontrar amenazas por parte del fallecido, la policía tailandesa está segura de que fue un asesinato premeditado, por lo que las autoridades estudian pedir la pena de muerte para el joven.

Los abogados de Daniel están trabajando para intentar rebajar la condena lo máximo posible. Hay una prueba que podría ser clave en su defensa, y es que el chef compró el billete de vuelta a España para el 23 de agosto. El crimen sucedió el día 4 del mismo mes, por lo que podría servir de alegato que el asesinato no estaba planeado.

Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal, ha hablado sobre la defensa del caso en 'Xplica': "En derecho, todo depende del cristal con el que se mire, también se podrá decir que era una especie de añagaza de él para precisamente no justificar esa premeditación".

El letrado ha añadido que las pruebas son bastante evidentes: "Serán esos actos previos que casualmente iban predeterminados a producir el resultado de muerte, con independencia de que tuviera un billete, o de que no lo tuviera".

Emilio Cortés ha zanjado el tema explicando que podría no tratarse de una premeditación larga, pero sí que podría existir una corta de 48 horas: "La premeditación no exige una semana, ni una, ni dos, ni tres".