El cambio físico de este futbolista del Liverpool tras llegar a pesar 170 kilos

Neil Ruddock ha evitado al muerte por poco, no sin esfuerzo

Una dieta estricta y una operación le han devuelto un peso más saludable

Este futbolista del Liverpool relata su cambio físico tras pesar más de 170 kilos

Este futbolista del Liverpool relata su cambio físico tras pesar más de 170 kilos / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Neil Ruddock, ex futbolista del Liverpool, se ha convertido de la noche a la mañana en una estrella de un reality televisivo. Y en este programa ha relatado cómo ha sido su lucha contra la obesidad, situación por la que ha pasado durante los últimos años después de que triunfase como defensa en clubes como el Tottenham o el Liverpool.

Más allá de este reality, Neil Ruddock también ha hablado con Daily Mail a sus 54 años de edad asegurando sentirse renovado: primero, perdió peso suficiente para poder someterse a una operación de balón gástrico.

Y lo hizo con una dieta estricta que le permitió entrar al quirófano sin hacer peligrar su vida. Y segundo, continuó con un régimen de alimentación saludable con el que dejar la obesidad atrás.

¿Por qué comenzó a ganar peso sin control? "Sufrí durante la COVID-19. Ese fue el factor más importante. Solo me sentaba en casa y cada vez estaba más y más grande, volviéndose mucho más perezoso. Estaba comiendo montones y montones de comida para llevar, elaborando sandwiches de tocino solo por hacer algo. Una maldita locura". Evidentemente, su sobrepeso fue in crescendo y alcanzó la obesidad mórbida con más de 170 kilos: "temí por mi vida, definitivamente".

Sin embargo, gracias a la alimentación y a la operación, el ex futbolista inglés ha recuperado hábitos de vida saludable y está fuera de peligro.