Terrible agresión a un futbolista de 17 años en Alicante

Enzo, jugador del juvenil del Jove Español de San Vicente de Raspeig, hospitalizado tras ser agredido por un rival

"Maricón, he sido yo", se mofaba el agresor, un jugador del Santa Pola que ya ha protagonizado altercados similares

Enzo, el jugador agredido

Enzo, el jugador agredido / Diario Información

SPORT.es

SPORT.es

Nueva agresión deplorable en el fútbol español. Enzo, un jugador de 17 años que milita en el Jove Español de San Vicente (Alicante) en categoría juvenil, tuvo que ser hospitalizado tras una salvaje agresión por parte de un rival.

En el encuentro de la Regional juvenil alicantina que enfrentaba al Jove con el Santa Pola, un "jugador" de este último equipo agredió sin mediar palabra al futbolista de apenas 17 años de edad.

Según recoge el diario 'Información" de Alicante, el jugador cayó desplomado al suelo tras la agresión por la espalda y de manera brutal, lejos de donde estaba el balón en juego: "Le pegó un codazo de arriba a abajo en el cuello de nuestro jugador", señalan desde el Jove.

Además del codazo, el rival no paró de mofarse, como reconocen desde el club de San Vicente del Raspeig, lo que ha provocado que el club tome medidas al respecto.

El jugador ya está en casa recuperándose del incidente, pero el parte médico habla de una "fuerte contusión cervical" que le impide incorporarse debido a las náuseas y mareos.

Corría el final de un partido que estaba siendo brusco, como reconoce el entrenador del Jove Español 'B' de Primera Regional Juvenil de la Comunidad Valenciana. Una entrada en el centro del campo paraba el encuentro, pero fue justo cuando las miradas estaban apuntando a esa jugada cuando ocurrió el incidente. Un futbolista del Santa Pola, equipo al que se enfrentaban, propinó un golpe certero al joven futbolista de 17 años: "Le pegó un codazo de arriba a abajo al cuello de nuestro jugador".

"Dadme agua que me encuentro mal" le dijo Enzo a su entrenador justo antes de caer desplomado. Mientras recibía las primeras atenciones, su agresor "se tocaba sus partes y se reía. Se mofaba diciendo 'Maricón, he sido yo' y se reía", recuerda el entrenador.

En el club están molestos tras la nula acción que denuncian por parte del colegiado del encuentro, Alejandro Serna Vázquez, que abandonó el terreno de juego tras suspender el partido sin ni siquiera interesarse por el estado del futbolista.

Eso sí, la acción quedó recogida en el acta arbitral: "Quedó inconsciente debido a un golpe el cual desconozco teniendo que ser atendido y retirado por una ambulancia" y que concluyó también con la pertinente expulsión del agresor de 18 años.

"El jugador estuvo en riesgo vital por la agresión (...) perdió la consciencia tras la agresión y empezó a convulsionar", ha expuesto el club en un comunicado al Comité de Competición para informar de lo sucedido, estado que también respalda el informe médico que reconoce que el paciente llegó "desorientado en persona, tiempo y espacio. Refiere no saber cuando se le pregunta por su nombre, dónde está o qué ha pasado".

La parte afectada ya ha emprendido acciones legales a falta de conocer la postura oficial de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y que aseguran que ante la posibilidad de que no pueda cubrir el seguro dicha agresión al tratarse de un momento donde el balón no estaba en juego, la madre del menor ha procedido a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Desde el Jove Español indican que no es la primera vez que sucede esto con el agresor, ya que tuvo que ser sustituido en el anterior partido por una situación similar, algo que ellos solo quieren que desaparezca del fútbol base: "Formemos en valores. Nosotros entrenamos para formar personas, no para competir".

El club está en shock. Su entrenador está tratando de consolar a sus compañeros que están "llorando todos, son chiquillos de 17 años... ver a tu compañero cómo se te va... Es complicado". Un equipo que quiere mostrarle su apoyo haciéndole un homenaje el próximo domingo en el siguiente partido de liga.