Weidenfeller, la víctima

Agresión salvaje en la Bundesliga

El meta del Borussia Dortmund fue atacado por unos desconocidos en un restaurante de forma inesperada

Robert Wulff

Roman Weidenfeller nunca ha sido un futbolista especialmente mediático en Alemania. Lanzado a la fama desde la portería del modesto Kaiserslautern, llegó al Borussia Dortmund hace siete años y desde entonecs ha ido compaginando suplencia con titularidad, que hoy por hoy disfruta... Aunque habrá que ver si podrá hoy jugar el duelo ante el otro Borussia, el Moenchengladbach, después de la brutal agresión que sufrió la noche del jueves en un restaurante, mientras estaba cenando en compañía de unos amigos.

El meta del Borussia Dortmund fue atacado por cinco hombres desconocidos en el interior del restaurante italiano sin ninguna razón aparente. La agresión le dejó magullado con heridas leves y dos de los delincuentes ya han sido detenidos tras las primeras investigaciones de la policía local de la pequeña ciudad de Diez, cercana a Dortmund.

Weidenfeller recordó ayer el suceso afirmando que "actuaron con mucha saña. No podía esperarme lo que pasó" y se mostró tan consternado como furioso por la nula reacción de los demás comensales en el establecimiento: "Lo más insólito fue que nadie en el restaurante reaccionó para salir en defensa nuestra. Jamás pensé que pudiera pasarme algo así, pero menos aún que la gente tuviera esta falta de coraje".

En el Borussia Dortmund, ayer, se limitaron a expresar su solidaridad con el portero.