El TAD inhabilita tres años a Rubiales

El daño reputacional al deporte español por el beso a Jennifer Hermoso, clave

La FIFA le mantiene abierto el expediente para inhabilitarle tres años

Rubiales: "Lo mejor para España es que me vaya"

Rubiales: "Lo mejor es que me vaya" / @PiersUncensored

SPORT.es

SPORT.es

El Tribunal Administrativo del Deporte ha decidido inhabilitar al expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por un periodo de tres años por la causa del beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la final del Mundial femenino, así como sus gestos obscensos en el palco del partido. El TAD lo inhabilita por dos infracciones graves contra el decoro deportivo, tal y como avanza 'Iusport'.

Rubiales estaba esperando la determinación del TAD desde hacía algunas semanas y finalmente ha visto como se le inhabilita para el cargo deportivo por este periodo de tres años, en un expediente que es independiente del que mantiene abierto la FIFA al expresidente de la Federación. Este expediente sigue su curso y todo indica que también le acarreará una sanción deportiva a nivel mundial.

Para la resolución del TAD ha resultado clave el daño reputacional que habrían suspuesto las acciones públicas de Rubiales para apartarle del cargo y mantenerle fuera de cualquier responsabilidad en el mundo del deporte.