La RFEF convoca elecciones a presidente tras la inhabilitación de Rocha

Tras la inhabilitación de Rocha, la Federación se reunió para convocar a la comisión gestora y celebrar dobles elecciones

Pedro Rocha, ya expresidente de la RFEFº

Pedro Rocha, ya expresidente de la RFEFº / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido convocar elecciones a presidente tras la inhabilitación por dos años de Pedro Rocha, a quien se le negó hace tres días la cautelar que solicitó, que abandonó el cargo después de que el TAD fallara en junio que se extralimitó en sus decisiones mietras fue presidente de la gestora que sustituyó a Luis Rubiales.

La Junta Directiva de la RFEF se reunió el viernes por la tarde, de forma telemática, en la que fue el primer encuentro desde que la Federación ejecutara la inhabilitación de Rocha. Asimismo, también invitaron al resto de presidentes territoriales que a día de hoy no están en el gobierno federativo desde que Rocha fuera escogido en abril. El objetivo principal de la convocatoria fue decidir el futuro inmediato de la institución y la manera de convocar elecciones.

Y finalmente, pues, se acordó convocar a la Comisión Gestora, que iniciará el proceso electoral para elegir primero presidente, y después convocar comicios a todos los órganos de representación. Primero para renovar la Asamblea y luego escoger un nuevo presidente para los próximos cuatro años.

Pablo Lozano (presidente territorial en Andalucía) tiene por objeto presentarse a las elecciones. Asimismo, cuenta con la confianza y apoyo del Gobierno, ya que militó en el PSOE hace años. Mientras que existe la posibilidad de que osé Miguel Monje Carrillo (Murcia), uno de los grandes apoyos de Rubiales, decida entrar en juego.

Informa 'Relevo' de que en la Junta Directiva se analizaba el futuro más inmediato de la RFEF. Varios expertos relatan que, según los estatutos, se debería convocar la Comisión Gestora, en un inicio con María Ángeles García Chaves a la cabeza, cuya función sería únicamente -y no como hizo Rocha tras la dimisión de Rubiales- convocar elecciones inmediatas para elegir nuevo presidente

La Real Federación Española de Fútbol se encamina a un doble proceso electoral. La Gestora se constituye única y exclusivamente para llevar a cabo ese paso, por lo que en los próximos días se reunirán para votar quién la preside y convocar elecciones a presidente de forma inmediata. Después, el elegido por la actual Asamblea, tendrá que convocar comicios de nuevo en este año olímpico para renovar, por fin, todos los órganos de representación que dirigirán la RFEF durante los próximos cuatro años.

TEMAS