RFEF

Denegada la cautelar a Rocha, que de momento no puede presentarse a presidente

La también cacereña María de los Ángeles García, 'Yaye', volverá a dirigir la Federación Española desde este miércoles

Pedro Rocha, durante una entrevista con El Periódico Extremadura.

Pedro Rocha, durante una entrevista con El Periódico Extremadura. / Jorge Valiente

María de los Ángeles García Chaves. 'Yaye' (Cáceres, 24 de mayo de 1986) volverá a ejercer desde este miércoles como presidenta de la Federación Española de Fútbol después de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional denegara este martes las medidas cautelares solicitadas por Pedro Rocha para poder presentarse a las elecciones. Rocha recurrirá el auto ante la propia Audiencia Nacional, según ha confirmado su entorno a El Periódico Extremadura. Solamente así podrá aspirar a seguir al frente de la federación.

Rocha había sido inhabilitado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con dos años de sanción esgrimiéndose por este organismo que se había extralimitado en sus funciones como presidente de la gestora, especialmente con algunos despidos, como el de Andreu Camps, pese a que el Consejo Superior de Deportes lo había solicitado con anterioridad.

Yaye, exjugadora y entrenadora del Femenino Cáceres, había sido nombrada por el propio Rocha como su número 2 en la asamblea del pasado mes de abril y ya fue máxima dirigente del fútbol español en una anterior suspensión del propio Rocha. Ahora tendrá que ejercer de nuevo como presidenta al menos un tiempo, hasta que la Audiencia decida si acepta el recurso que se va a presentar.

Desde Rocha y su entorno creen “totalmente injusto” que se llegue a esta situación y esperan que el recurso dé sus frutos. En el caso de que finalmente se pueda presentar de ser admitido, nadie duda de que tendrá la gran mayoría de la asamblea a su favor para ser elegido.