El Real Zaragoza denuncia el 'ataque' de los grandes

El club maño insiste "en los últimos años estamos siendo víctimas de un expolio de los jugadores de nuestra cantera"

El Barça cierra la incorporación de dos perlas del Zaragoza

El Infantil A del Zaragoza es un equipo repleto de jugadores con gran proyección

El Infantil A del Zaragoza es un equipo repleto de jugadores con gran proyección / Real Zaragoza

SPORT.es

SPORT.es

El Real Zaragoza emitió un comunicado sobre los fichajes de jugadores de su cantera por parte de los 'grandes'. Un movimiento que califica de "expolio", a la vez que anunció que adoptará las medidas legales oportunas para preservar su prestigio y garantizar su sostenibilidad.

"En los últimos años estamos siendo víctimas de un expolio de los jugadores de nuestra cantera, cada vez a edades más tempranas, lo que supone un enorme perjuicio para uno de los pilares más relevantes de nuestra entidad: el fútbol formativo", remarca el club.

Señala, asimismo, que la cantera es una de las piedras angulares sobre las que se basa el proyecto presente y futuro del club. Recuerda que este último curso, hasta 15 futbolistas formados en el club disputaron algún partido oficial con la primera plantilla. Por lo que la apuesta por la cantera es total.

DOS TALENTOS NUEVOS EN LA MASIA

Hace unos días que SPORT informaba del interés del FC Barcelona en dos jugadores de la cantera del Zaragoza: Gorka Buil y Samu Borniquel. Extremo zurdo y centrocampista a los que el club seguía desde hacía tiempo. Y, finalmente, se convirtieron en nuevas incorporaciones de La Masia.

El primero de ellos, Gorka, jugaba con el Cadete A siendo infantil de segundo año. Samu, por su parte, es un centrocampista con 'ADN' Barça muy polivalente y con gran trato de balón.

Gorka Buil es un centrocampista zurdo de gran calidad del 2010

Gorka Buil es un centrocampista zurdo de gran calidad del 2010 / Real Zaragoza

En el comunicado, el club da importancia al esfuerzo e inversión para la formación y desarrollo de estos jugadores que, "en ocasiones, es aprovechado por clubes con mayores recursos". Además, insiste en que "existe una insuficiencia normativa que refleje y regule estas circunstancias y que está provocando serios conflictos de carácter deportivo, social y económico que amenazan la estabilidad de clubes como el Real Zaragoza".