El Barça cierra la incorporación de dos perlas del Zaragoza

Gorka Buil y Samu Borniquel se incorporarán al Barça este verano

Hugo Garcés, el 'Gavi aragonés' del Infantil A

Así juega Gorka Buil

Así juega Gorka Buil / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Hace unos días informábamos en SPORT que el Barça tenía en su radar a dos jugadores de las categorías formativas del Zaragoza. El mediapunta zurdo Gorka Buil y el centrocampista Samu Borniquel eran los futbolistas que el Barça seguía desde hacía tiempo, y finalmente, jugarán en las categorías formativas del club azulgrana la próxima temporada.

Buil y Borniquel serán nuevos futbolistas de La Masia, una noticia importante para el Barça, que se reforzará con dos de los mejores jugadores nacionales de su generación.

Centrocampistas con talento

Gorka Buil es uno de los mejores jugadores que tenía el Zaragoza en su fútbol formativo. Siendo infantil de segundo año, jugaba con el cadete A. En edad alevín, firmó con el club maño un contrato por el que tiene una asignación mensual que superaba los 1.000 euros y con una cláusula de rescisión muy elevada, ya que algunas fuentes la cifraban en un millón, según recoge 'El Periódico de Aragón'.

Finalmente, al ser un menor de 16 años, Zaragoza y Barça negociaron por Buil, pero no ha trascendido el acuerdo entre clubs y si se recoge una compensación económica por la incorporación del joven futboista. Buil jugó con la selección española 'sub-14', dejando buenos registros, tras marcar tres goles en los dos partidos que disputó.

Samu Borniquel también dejará el Zaragoza para ir al Barça. Se trata de un centrocampista con 'ADN' Barça. Samu es más interior que pivote y puede jugar en varias posiciones en el centro del campo. Si Buil es un mediapunta talentoso, Borniquel es un centrocampista con más potencia y con un gran control del balón, siendo el jugador perfecto ante los ojos de 'La Masia'.

En los últimos años, la cantera del Zaragoza ha sido prolífica a la hora de abastecer al Barça con algunos de sus futbolistas más prometedores.