El Málaga bate su récord de abonados con 26.550 en su regreso al fútbol profesional

El equipo andaluz tendrá más abonados en LaLiga Hypermotion que en la etapa de la Champions League

¡El gol de Málaga que vale un ascenso y destroza a Nàstic en los últimos segundos del partido!

Antoñito se convirtió en el héroe del Málaga marcado el tanto de ascenso en los últimos segundos del partido / @Primera_RFEF

EFE

El Málaga ha batido su propio récord histórico de abonos con 26.550 dados de alta para esta temporada, la del regreso al fútbol profesional (LaLiga Hypermotion), y superar así los números de la campaña 2012-13, cuando fueron veintiséis mil con el equipo clasificado para la Liga de Campeones.

El club malagueño ha cerrado la campaña con esos 26.550 abonos debido a que el estadio de La Rosaleda tiene una capacidad que supera en poco los treinta mil asientos y, por ley, debe dejar un tanto por ciento para la venta libre y también para los seguidores que se desplacen de los equipos visitantes.

La movilización y el interés por el Málaga en la capital y su provincia es muy grande, como lo demuestra el dato de que el club llegó a recibir unas catorce mil solicitudes cuando hace unos días abrió una lista de espera para ofrecer solamente 750 abonos.

La campaña pasada, en Primera RFEF, el Málaga tuvo veinte mil abonados y, después de un ascenso con suspense, al empatar en el último partido y en el instante final frente al Nàstic de Tarragona (2-2), los aficionados se han volcado con el equipo de Sergio Pellicer.

El conjunto blanquiazul, con solamente cuatro fichajes hasta estos momentos, el defensa Álex Pastor, el centrocampista Luismi Sánchez y los delanteros Julen Lobete y el croata Roko Baturina, iniciará LaLiga Hypermotion este sábado ante el Racing de Ferrol a domicilio y se estrenará en La Rosaleda el 24 de agosto frente al Mirandés.