LALIGA | ESPANYOL

El Espanyol se interesa en Toma Basic

La Lazio le busca una salida en forma de cesión y el Espanyol ha preguntado por su situación

Manolo González, tras lograr el ascenso con el Espanyol: "Me voy muy orgulloso"

Manolo González, tras lograr el ascenso con el Espanyo / Perform

Jordi Pérez de Arenaza

No está siendo un mercado fácil para el Espanyol. La situación económica del club blanquiazul es más que complicada y la dirección deportiva debe realizar malabares para poder acometer fichajes. Un ejemplo son los fichajes de Alex Král, Alejo Véliz e Irvin Cardona. Llegan al Espanyol en forma de cesión y con su futuro siendo una incógnita una vez termine la próxima temporada.

El propio Fran Garagarza, director deportivo, reconoció que no está siendo un mercado fácil: "Tenemos muchas limitaciones y la situación no es fácil. Estamos justos económicamente, pero también tenemos que hacer una virtud de eso. Lo bueno es que sabemos hacia dónde ir y veremos si se puede. Más que de posiciones, yo hablaría de perfiles."

Pese a las dificultades, desde el club anunciaron que la plantilla no está cerrada: "Seguimos trabajando en el diseño de la plantilla y en el cierre de la plantilla. Quedan 15 días, pero es ficticio porque hay partidos de por medio. Es importante que tengamos el cierre lo antes posible, pero estamos tranquilos y quiero trasladarle ese mensaje a la afición."

BASIC, POLIVALENCIA PARA MANOLO GONZÁLEZ

De esta manera, el Espanyol sigue atento en busca de diferentes oportunidades de mercado. Hay un nombre que se puede adecuar a las características de aquellos jugadores que están firmando por el club. Según informan desde Italia, se trata de Toma Basic. La idea del equipo es reforzar el centro del campo con un jugador polivalente y el croata responde a estos requisitos. El futbolista forma parte de la Lazio desde 2021, en los que ha disputado un total de 54 partidos en la Serie A.

TAN SOLO DISPUTÓ 15 PARTIDOS

Durante la pasada temporada, el jugador marchó cedido a la Salernitana, en busca de sentirse más importante. Pero su nueva aventura no salió como él esperaba. Tan solo jugó 15 partidos, en lo que no encontró su mejor nivel, mostrando una clara irregularidad y sin firmar ningún gol ni ninguna asistencia.

El croata no cuenta para Marco Baroni, nuevo técnico de la Lazio y el club italiano le busca salida. El jugador ve con buenos ojos probar suerte en LaLiga y le gusta la idea de incorporarse al Espanyol. La operación, en caso de que se cerrase, sería en forma de cesión.

En la carrera para hacerse con los servicios del croata también se encuentran Empoli y el Basksehir de Turquía.