División en la UE por la Superliga

Hoy el eurodiputado Sandro Gozi ha cuestionado el acuerdo alcanzado ayer con la UEFA

"¿Qué sentido tiene cuando el Tribunal de Luxemburgo aún no se ha pronunciado?", se pregunta

Ceferin, presidente de la UEFA

Ceferin, presidente de la UEFA / Andreas Solaro

SPORT.es

SPORT.es

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación, el tercero entre ambos entes, a fin de promover los valores y los objetivos comunitarios en el fútbol continental.

Pues bien, menos de 24 horas después el eurodiputado italiano Sandro Gozi, secretario general del Partido Demócrata Europeo, ha realizado en el pleno de la Unión Europea (UE) una pregunta que tiene miga. “¿No perjudica a la independencia y parcialidad de la UE acordar nada con la UEFA cuando el caso está examinándose en el Tribunal de Luxemburgo?”.

El desacuerdo en el Consejo de Europa, por lo tanto, queda patente. Mientras Margaritis Schinas defiende que "el fútbol es parte de quien somos, y esto es lo que teníamos en mente cuando discutimos (con la UEFA) vías para priorizar la solidaridad, la cohesión social y los valores por encima del beneficio, el elitismo y el poder", otros como Gozi consideran que "no tiene sentido llegar a un acuerdo con la UEFA cuando el Tribunal de Luxemburgo aún no se ha pronunciado" al respecto de la Superliga.

Recordemos que la UEFA se opone a la idea de esta Superliga, que a día de hoy solo está respaldada por el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, después de que el resto de clubes fundadores (Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Inter y Milán) abandonaran la iniciativa poco después de que se presentara en abril de 2021.