El Atlético de Madrid ya tiene elegido al sustituto de Dovbyk

Tras el inminente fichaje de Dovbyk por la Roma, los rojiblancos pasan a la acción y empiezan a explorar la opción del sueco Viktor Gyökeres, el delantero revelación de la última temporada en Europa

La incorporación de Xavi Simons al Leipzig, cuestión de horas

Young Boys - Sporting de Lisbosa | El gol de Viktor Gyokeres

El gol de penalti de Viktor Gyokeres / TELEFÓNICA

Alba Aguilar

Con Artem Dovbyk prácticamente descartado, el Atlético de Madrid empieza a explorar la opción del sueco Viktor Gyökeres, el delantero revelación de la pasada temporada en Europa que ha marcado 34 goles y repartido 12 asistencias en su primera temporada con el Sporting de Portugal. Aunque su fichaje será muy difícil, ya que el campeón de la liga lusa se niega a facilitar la salida del futbolista si no es a cambio de una oferta millonaria.

Tras la marcha de Álvaro Morata al Milan, el club madrileño puso todos sus esfuerzos en encontrarle un sustituto. La primera opción fue el último pichichi de la Liga EA Sports, el ucraniano Dovbyk, procedente del Girona. Pero las altas pretensiones de sus agentes han acercado al delantero a la Roma, que espera cerrar su fichaje en las últimas horas.

Pero el Atlético no se rinde y ya tiene un plan B para ocupar la posición de '9'. Según el diario portugués' A Bola', el delantero sueco de 26 años sería el gran sueño de Simeone para reforzar la punta del equipo. Aunque los rojiblancos tendrían que hacer un gran esfuerzo para hacerse con sus servicios, ya que a la dura competencia con otros equipos, como la del interés del Barça, se le suma la negativa del Sporting a no vender a su máxima estrella por menos de 60 millones de euros.

Cerrada únicamente la llegada de Robin Le Normand, la directiva del Atlético tiene que ponerse las pilas para concretar las nuevas llegadas. Hay otras alternativas para la delantera como Sorloth, Santi Giménez, o Samu Omorodion, que no acaba de contar con la confianza de su técnico.

Pero a día de hoy, el que más gusta en el Metropolitano es Viktor Gyökeres que comparte unas condiciones muy similares a las del ucraniano: fuerza, rapidez, potencia y olfato goleador. Veremos si el Atlético es capaz reunir la alta cantidad o rebajar lo que pide el equipo portugués.