El Barça vigila de cerca a Gyökeres

El club no se ha movido pero internamente tiene en gran consideración al atacante del Sporting Club

La entidad azulgrana sabe que es posible que el verano que viene deba abordar el fichaje de un '9' con caché

Young Boys - Sporting de Lisbosa | El gol de Viktor Gyokeres

El gol de penalti de Viktor Gyokeres / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona está centrado en intentar lograr el fichaje de Nico Williams. Esa es la prioridad y después se intentará reforzar el equipo con alguna incorporación más. El corto plazo manda pero eso no significa que el club se olvide de otros nombres propios que pueden irrumpir más a medio o largo plazo. Ese es el caso de Viktor Gyökeres, delantero del Sporting Club de Portugal.

La planificación de plantilla del Barça para la temporada entrante era clara: no se buscaba ningún delantero centro porque la confianza en Lewandowski es total. Además, Flick ya tuvo al polaco a sus órdenes en el Bayern y fue un éxito. Robert tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y si disputa en al menos el 55% de los partidos 45 minutos o más renovará automáticamente hasta 2026.

A la espera de cómo rinda 'Lewy' y qué deseos tenga el atacante de cara al curso 2025-2026, la realidad es que la situación contractual del jugador y su edad -35 años- obligan al Barça a al menos tener a varios delanteros de primer nivel controlados. En esa lista figura, y muy bien colocado, Viktor Gyökeres, delantero del Sporting Club de Portugal.

Cifras de locura: 43 goles y 15 asistencias

El sueco, valorado en 65 millones de euros, tiene contrato hasta 2028 con la entidad lisboeta, con la que anotó 43 goles y repartió 15 asistencias esta temporada. Unas cifras de auténtica locura que confirman el buen nivel del delantero de 1.87 metros de altura.

A sus 26 años, Gyokeres sabe que más pronto que tarde deberá dar el salto a un equipo 'grande'. Y es ahí donde otea en el horizonte la posibilidad del Barça. El área deportiva le ha visto jugar varias veces en directo y los informes que hay de él son más que positivos.

El principal problema para el club azulgrana es que es posible que algún club de la Premier League decida ya este verano apostar fuerte por el sueco. De ser así, Gyökeres se caería de la lista de futuribles culés en la posición de delantero centro.