'La Roja' no arranca y cede un empate contra Francia

Gordillo y Raúl Gómez marcaron en el 2-2 ante los galos con Marquet sacando dos dobles-penaltis a Antonio en el 40'

Mellado y Lutin, en una acción del partido

Mellado y Lutin, en una acción del partido / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

Pasan los partidos amistosos y la selección española no termina de encontrar la llave de la solvencia en ninguna de las dos porterías. Tras saldar con una victoria y un empate la visita a Marruecos y vencer a Hungría en El Ferrol (5-1), los de Fede Vidal han vuelto a dar la de arena contra una Francia en claro ascenso (2-2) que cuenta con el azulgrana Touré.

España - Francia (fútbol sala), 26/08/2024

TRIANGULAR DE LAS ROZAS

2
2
Alineaciones
ESPAÑA, 2
(1+1): Dídac (p.), Tomaz, Antonio, Mellado, Adolfo -cinco inicial-, Chemi (p.s.), Jesús Herrero (p.s.), Catela, Boyis, Raúl Gómez (1), Cortés, Sergio Lozano, César, Raúl Campos, Gordillo (1) y Javi Mínguez.
FRANCIA, 2
(0+2): Lokoka (p.), Saadaoui, Mouhoudine, Guirio, Mohammed (1) -cinco inicial-, Marquet (p.s.), Belhaj (1), Kevin Ramírez, Lutin, Tchaptchet, Touré, Menendez, Bendali, Garros y Bensiama.

Con un juego irregular, España empató 2-2 ante un disciplinado rival que empató en el último minuto en el primer partido del Triangular de Las Rozas que tendrá continuidad el miércoles a las 20.30 horas contra Costa Rica antes de encarar con dudas el Mundial de Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre.

La peor noticia de los últimos años es que la 'Roja' se ha humanizado tanto que es capaz de perder contra Alemania, en Marruecos o de ceder un empate frente a Francia. Resultados que hablan por sí solos del crecimiento de un fútbol sala al que la tiranía de la FIFA le impide optar a ser olímpicos, pero también del descenso en el nivel propio.

España tuvo problemas para generar juego y peligro en la primera mitad ante un combinado galo bien plantado, con jugadores muy físicos y con unas ideas claras basadas en defender con orden y salir con rapidez en contras y transiciones. Tanto, que el portero azulgrana Dídac en dos ocasiones y el poste a disparo de Saadaoui en el minuto 12 evitaron el 0-1.

Los de Fede Vidal fueron efectivos en la estrategia con una acción entre los barcelonistas Catela y Antonio Pérez que derivó en el 1-0, obra de Gordillo (bicampeón de la Champions con Palma). Ese tanto tranquilizó a un conjunto español que pese a ello era demasiado plano en ataque.

El partido regresó con un rápido tanto de Mohammed Abdessamad ante Jesús Herrero y con un remate al poste de Tchaptchet. Ahí un Antonio Pérez en plan 'jefe' se inventó una asistencia imposible desde el suelo para que Raúl Gómez firmase el 2-1 con una preciosa vaselina.

Francia buscó el empate atacando con cinco y Belhaj estableció el 2-2 definitivo. Ya en el último minuto, Antonio no pudo con Louis Marquet en el 'doble-penalti' ni a la primera ni en segunda instancia después de que los colegiados determinasen que el meta galo se había adelantado. Lo dicho, un 2-2 que sabe a poco y no disipa las dudas.