Fútbol sala

Tino Pérez toma el mando en la pretemporada más atípica del Barça

El técnico azulgrana tiene a dos tercios del primer equipo (10 jugadores) con sus selecciones preparando el Mundial

Eric Martel, Fits, Matheus, Tino Pérez, Miquel Feixas y Álex Yepes

Eric Martel, Fits, Matheus, Tino Pérez, Miquel Feixas y Álex Yepes / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha regresado este lunes a la actividad para iniciar a las órdenes del nuevo técnico Tino Pérez una pretemporada de lo más atípica que llegará marchada por la ausencia de hasta 10 jugadores de la primera plantilla que están con sus selecciones preparando el Mundial de Uzbekistán.

En concreto, faltarán los internacionales españoles Sergio Lozano, Dídac, Adolfo, Catela y Antonio, los brasileños Dyego y Pito (Ferrao ya ha sido presentado por el Semey kazajo), el portugués Erick, el fichaje marroquí Khalid (regresa a casa) y el joven francés Touré (renovó hasta junio de 2025).

Por tanto, el toledano tan solo dispone del meta Miquel Feixas, del ala brasileño Matheus (no ha sido citado por Marquinhos Xavier), del renovado Álex Yepes y de dos de los tres fichajes, un Eric Martel que también regresa a casa 11 años después y del brasileño Fits, recién fichado hasta 2027 tras salir libre de Movistar Inter. También estaba Sergio González, quien sigue recuperándose de la lesión en la rodilla izquierda que le impedirá jugar hasta 2025.

La primera sesión consistió en una sesión de unos 45 minutos de carrera continua por Sant Joan Despí junto al río Llobregat. Tino Pérez ha programado dobles sesiones diarias en la Ciudad Deportiva, compaginando el trabajo físico por la mañana con sesiones de pista conjuntas con el Barça Atlètic por las tardes.

Tino Pérez y 'Nakata' coincidieron en Movistar Inter

Tino Pérez y 'Nakata' coincidieron en Movistar Inter / FCB

Los cinco jugadores sanos del primer equipo (Feixas, Martel, Matheus, Yepes y Fits) disputarán dos amistosos. El primero será el sábado 7 de septiembre a las 17.00 horas en la Ciutat Esportiva contra el Toulouse de la Primera División francesa conjuntamente con el filial que sigue dirigiendo Sergi Altissent. Y el segundo, el domingo 15 de septiembre a las 12:30 horas conjuntamente con el Juvenil en Caldes de Montbui en la conmemoración del 25 aniversario del FS Montbui.

Miquel Feixas dio un paso adelante gigantesco la temporada pasada y volverá a formar una gran portería junto a Dídac. "Hemos cargado pilas después de un verano largo. Ya estamos aquí. Compañeros nuevos, entrenador nuevo e ilusión a tope para empezar fuertes. Tenemos casi todo el equipo en el Mundial, así que cuando lleguen lo harán a tope tras haber competido al máximo. Esperamos recibirlos bien y adaptarnos lo más rápido posible para empezar bien todos", dijo el catalán.

"Cada año es una nueva historia. Esperamos que la gente se lo pase bien y que el Palau responda como siempre. Nos ayudan muchísimo y los esperamos, que se suban al vagón del fútbol sala. Tenemos una plantilla fuerte y creo que nos entenderemos muy bien. Hemos hecho fichajes muy equilibrados y con el míster las primeras sensaciones son muy buenas. He notado buena 'vibra'", añadió el canterano azulgrana.