El acierto coral de España aplasta a Chipre

[ { "insert": "Redacción deportes, 8 nov (EFE).- La selección española de fútbol sala cosechó una nueva victoria en su camino hacia la Copa del Mundo de 2024 al firmar una contundente goleada a domicilio ante la de Chipre (0-11). " } ]

El barcelonista Antonio Pérez, durante un partido con la selección española

El barcelonista Antonio Pérez, durante un partido con la selección española / RFEF

EFE

La selección española de fútbol sala cosechó una nueva victoria en su camino hacia la Copa del Mundo de 2024 al firmar una contundente goleada a domicilio ante la de Chipre (0-11). Una exhibición coral con sabor azulgrana, ya que tanto Adolfo como Sergio González marcaron, y Antonio Pérez fue titular.

Chipre-España

Clasificación Mundial

0
11
Alineaciones
Chipre
Psilogenis, Chadjigeorgiou, Genjelian, Tsitsos, Kanjo -cinco inicial-, Skampylis, Lakoufis, Kouloumbris, Skarparis, Omirou, Papaspyrou, Philippou, Diniz y Savva.
España
Jesús Herrero, Antonio Pérez, Ramírez, Mellado, Raúl Campos -cinco inicial-, Chemi, Boyis, Solano, Raya, Adolfo, Cecilio, Pol, Chino y Sergio González.

Con la firme intención de encarrilar el choque desde el arranque y evitar consecuencias indeseables derivadas del paso de los minutos sin marcar, el cuadro español salió a por todas y en menos de cinco minutos ya se había adelantado con un tanto de Raya mediante un tiro raso.

A este le siguió otro de Sergio González en el minuto 10 aprovechando un rechace, lo que terminó poner el cruce de cara de manera definitiva para los de Fede Vidal. Con ventaja suficiente para no sufrir apuros y ante un rival que hacía poco daño, el resultado se fue ampliando casi por inercia.

Tal fue así que al descanso el marcador ya era de 0-5 para los españoles, con otras tres dianas anotadas entre el minuto 10 y el 16. Los autores fueron Mellado después de un recorte, Raúl Campos de fuerte golpeo y Cecilio al remachar una acción colectiva.

No bajó el listón España tras el paso por vestuarios y siguió a lo suyo, sumando más goles a su cuenta. Adolfo hizo el sexto, Kanjo en propia puerta el séptimo y Chino, solo dieciséis segundos después de este último, el octavo. A la fiesta se incorporó también Boyis a la media hora, lo que le convirtió en el octavo goleador distinto de España y en el noveno del enfrentamiento.

Esa racha de transformadores únicos la rompió, con el décimo, Mellado. El undécimo y definitivo fue especial, ya que Solano, de cabeza, celebraba su partido número cincuenta con el combinado nacional poniendo la guinda. España suma pleno de triunfos en su grupo y lo lidera después de que el pasado 11 de octubre superara en Alcázar de San Juan por 7-2 a Moldavia, el conjunto que completa la terna.