FÚTBOL SALA

Catela: "Queremos ganar el Mundial, aunque Portugal y Brasil tienen más presión"

Juan José Camacho Pérez, Catela, jugador del Barça y de la selección española de fútbol sala, destacó que es un “sueño” jugar su primer Mundial

Catela es muy importante en la selección

Catela es muy importante en la selección / EFE

EFE

Juan José Camacho Pérez, Catela, jugador del Barça y de la selección española de fútbol sala, destacó que es un “sueño” jugar su primer Mundial, que se disputará en Uzbekistán, entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre, y que el objetivo es “ganarlo”, aunque admitió que selecciones como Portugal y Brasil parten con más presión para conquistarlo.

Sobre las selecciones aspirantes a levantar el trofeo de campeón, Catela, en declaraciones a FIFA, indicó: “Creo que Portugal y Brasil tienen, a priori, un poco más de presión para ganar, pero sinceramente también soy de la opinión de que puede haber un grupo de seis o siete que pueden ganar. Luego están Argentina, España y ahora Francia, que lo está haciendo muy bien”, anunció.

El ala gaditano reveló el trabajo realizado por la selección española, desde que empezó la preparación el día 25 de julio en Las Rozas y que constó de sesiones de entrenamientos, divididos en varias fases.

"Al final llevamos un buen plantel"

“Creo que somos una selección un poco más madura que en otras ediciones. Al final llevamos un buen plantel y tenemos posibilidades de estar ahí para lucharlo e intentar ganarlo, con un equipo bien trabajado a nivel de estrategia y táctica”, apuntó.

Catela, al igual que sus compañeros, ya piensa en el primer partido de la selección española en el Mundial, que se jugará el domingo 15 de septiembre ante Kazajistán, y admitió sumar los tres puntos será importante para afrontar los siguientes encuentros contra Libia y Nueva Zelanda.

“Espero un partido peligroso, con un rival que va a competir, que tiene jugadores muy buenos y tiene claro cómo hacer daño. Lleva muchos años así, se conocen a la perfección y creo que será un duelo muy duro. Nos estamos jugando mucho y el primer partido, además, siempre es más complicado en una competición así”, aseguró.