Fútbol sala

Los azulgranas brillan en la 'manita' española a Hungría

La 'Roja' se impuso por 5-1 en El Ferrol con dos goles de Adolfo y un gran partido de Sergio Lozano en su vuelta

Sergio Lozano fabricó el 3-1 y Adolfo empujó el balón

Sergio Lozano fabricó el 3-1 y Adolfo empujó el balón / RFEF

David Rubio

David Rubio

Pasan los años y Sergio Lozano sigue siendo un referente. Después de parar unos días y no disputar los dos amistosos contra Marruecos, el azulgrana lideró la victoria por 5-1 en El Ferrol contra Hungría con un claro sello azulgrana.

España-Hungría (fútbol sala, amistoso), 22/08/2024

AMISTOSO

5
1
Alineaciones
ESPAÑA, 5
(2+3): Jesús Herrero (p.), Tomaz, Mellado (1), Sergio Lozano, Adolfo (2) -cinco inicial-, Dídac (p.s.), Chemi (p.s.), Boyis, Cortés, César, Raúl Gómez, Catela (1), Mínguez, Antonio (1), Raúl Campos y Gordillo.
HUNGRÍA, 1
(0+1): Alasztics (p.), Hadházi, Vatamaniuc-Bartha, Szaó, Zoltán Dróth -cinco inicial-, Gémesi (p.s.), Fekete (1), Da Silva, Lipl, Szentes-Birö, Szalmás, Ráb, Pál, Rutai, Nagy y Kajár.

Indiscutible para Fede Vidal, el capitán del Barça ha peleado mucho para disputar el Mundial de Uzbekistán y lo acaba de demostrar con un papel director indiscutible y con una jugada para enmarcar, con un control dirigido estelar, un quiebro en velocidad y el pase a Adolfo para que marcase a placer.

El colomense fue otro de los protagonistas con dos tantos de oportunista. En el citado 3-1 tan solo tuvo que empujar la bola y el 5-1 que cerró el marcador lo logró a puerta vacía en la recta final con una media vuelta y un lanzamiento cerca de la escuadra. No era necesario ese misil, pero Adolfo no quería dudas.

Para cerrar con el tarro de las esencias, Mellado tiene cada vez más claro que debe tomar más responsabilidades. Todo talento, el campeón liguero con Jimbee Cartagena robó una bola y definió como los genios, echando el cuerpo a un lado y la bola al otro.

Mellado robó una bola y definió con calidad

Mellado robó una bola y definió con calidad / RFEF

La 'Roja' se mostró muy superior al conjunto húngaro con otro azulgrana como el gaditano Catela abriendo el marcador cuando compartía quinteto con sus compañeros de equipo Sergio Lozano, Adolfo y Antonio.

Ahora el equipo viajará a Madrid, donde se entrenará en Las Rozas y disputará sus dos últimos amistosos antes de partir rumbo a la lejana Uzbekistán.

La bicampeona mundial no es ni mucho menos favorita, pero coincidiendo con el regreso de Sergio Lozano se han visto detalles que invitan al moderado optimismo. Quizá sea la única manera de sorprender en tierras uzbekas, dejando a otros esa responsabilidad.