El capitán Sergio Lozano volvió 319 días después

El madrileño ha reaparecido a los cuatro minutos este miércoles en la pista del Viña Albali Valdepeñas

Es su cuarto regreso después de un largo período de baja por una grave lesión en la rodilla derecha

Sergio Lozano ha jugado este miércoles en Valdepeñas

Sergio Lozano ha jugado este miércoles en Valdepeñas / FCB

David Rubio

David Rubio

Más de un mes después de imponerse en la pista de Movistar Inter (0-3) en los octavos de final a partido único de la Copa del Rey y una vez concluido el enésimo parón por partidos de selecciones, el Barça ha disputado este miércoles un duelo liguero en la pista del Viña Albali Valdepeñas.

El gran protagonista de la noche ha sido Sergio Lozano. El capitán azulgrana ha sido aplaudidísimo en el Virgen de la Cabeza en su cuarta reaparición a los cuatro minutos de poartido después de una lesión grave en la rodilla derecha y está decidido a empezar a ser importante otra vez a las órdenes de Jesús Velasco con el Mundial de Uzbekistán de septiembre también como objetivos.

El internacional español se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha el 1 de abril de 2023 en los segundos finales de la semifinal de la Copa del Rey ante el Mallorca Palma Futsal (1-5) y al día siguiente levantó el título sabiendo que le esperaba otra operación.

Sergio Lozano pasó días muy complicados tras conocer que una hipotética quinta lesión podría ocasionarle problemas en su vida diaria una vez que se retire y llegaron las lógicas dudas, pero tras consultarlo con la familia decidió de enseguida que quería salir adelante. "Tuve claro que no quería retirarme lesionado", recalcó a SPORT meses atrás.

El ex del Caja Segovia empezó a aparecer por la pista a finales de noviembre y poco a poco ha ido dando pasos adelante sin salirse de la hoja de ruta trazada por los servicios médicos del club: no volver hasta después del parón por la disputa de una Copa América que han conquistado sus compañeros Dyego, Pito y Matheus.

Es la cuarta vez que el gran emblema del fútbol sala azulgrana en la pista se pierde un largo período de tiempo por las lesiones con un total de 901 días alejado de las pistas. ¡Casi tres años! La primera vez se lesionó el 24 de octubre de 2015 contra Movistar Inter y tardó 126 días en reaparecer.

Su segunda noche de calvario llegó el 21 de septiembre de 2016 con la selección española ante Kazajistán en el Mundial de Colombia y no regresó hasta el 16 de abril de 2017, un total de 207 días después.

El capitán azulgrana, con SPORT durante su recuperación

El capitán azulgrana, con SPORT durante su recuperación / JAVI FERRÁNDIZ

Siguiendo esa lógica dinámica de recuperaciones más largas, su segunda rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha se produjo en el Palau el 15 de enero de 2020 en un choque de Champions frente al Prishtina kosovar que lo mantuvo 249 días KO.

Ahora han sido 319 para sumar un total de 901 días apartado de las pistas computando las cuatro lesiones. Su heroico cuarto regreso, algo que no tiene parangón al haberse lesionado cuatro veces de gravedad la misma rodilla. El que más se asemeja es el meta Sergio Asenjo, aunque él ha sufrido tres lesiones graves en una rodilla y una en la otra.