La noche más especial para Sergio Lozano

El Barça visita esta noche (21.00h) al Valdepeñas en el duelo correspondiente a la decimoctava jornada de la LNFS

'El Búfalo' regresa a las pistas tras diez meses de recuperación por la cuarta lesión grave de su carrera

Sergio Lozano mira al futuro con optimismo

Sergio Lozano mira al futuro con optimismo / VALENTÍ ENRICH

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El fútbol sala está de celebración. Este jueves (21.00h) Sergio Lozano vuelve a las pistas tras diez intensos meses de recuperación por su tercera rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Se dice pronto. Lo hará ante Valdepeñas, con la ilusión de volver a ser importante en una victoria del Barça, en la decimoctava jornada de la LNFS, tras un mes de parón en la competición.

Líderes con 38 puntos, los hombres de Jesús Velasco visitan al décimo clasificado del torneo para seguir sumando de tres en tres y alejarse de su máximo perseguidor, ElPozo Murcia, que acumula 32.  El FS Valdepeñas llega a la cita como un tiro. En Liga, han sumado cuatro victorias en los últimos cinco compromisos, solo perdieron ante el Real Betis el pasado 26 de noviembre (5-6).

"En Valdepeñas prevemos un partido muy igualado, es un equipo que está en plena dinámica positiva y que en casa se crecen con el apoyo de su gente, será muy complicado", avisó Velasco.

LA VUELTA DEL CAPITÁN

El ‘Bufalo’ es la definición perfecta de la palabra resiliencia. Se lesionó el pasado 1 de abril de 2023 durante el partido de semifinales de Copa del Rey con Mallorca Palma Futsal. Las pruebas médicas confirmaron los peores presagios, se había roto por tercera vez los cruzados de su rodilla derecha, siendo la cuarta lesión grave de su carrera.

Si la primera, la segunda o la tercera operación no le empujó a abandonar, tampoco lo iba a hacer la cuarta. Lozano está listo para volver, y el mundo del fútbol sala para disfrutar de su juego. Una bendición para Velasco y para todos los que aman este deporte.

Sergio Lozano, en una imagen de archivo

Sergio Lozano, en una imagen de archivo / FCB

Ya regresó a los entrenamientos hace un par de semanas, aunque en dinámica del filial porque gran parte de la plantilla se encontraba concentrada con sus respectivas selecciones. Esta semana, con la mayoría de los internacionales ya de vuelta, el Barça regresa a la competición con ganas de seguir demostrando que son el mejor equipo de la LNFS.

"La vuelta de Lozano es un input muy positivo para todos, y también es muy importante el hecho de que ya sólo tenemos 3 bajas por lesión y recuperamos a jugadores importantes para el tramo final de la temporada", valoró Velasco.

SIN DYEGO NI PITO

Tampoco estarán dos de los jugadores más determinantes en pista: Dyego y Pito. Entre los dos suman 23 tantos. Ocho el primero, 15 el segundo, que le colocan como el segundo máximo goleador de la LNFS.

Los brasileños tienen el permiso del club para descansar tras ganar la Copa América con Brasil contra el eterno rival, Argentina (2-0). No estarán tampoco ante el Noia, el próximo sábado 17 de febrero, partido que servirá para que Sergio Lozano vuelva a notar el calor del Palau vestido de corto. Matheus, por su parte, que también conquistó el título, sí que estará en ambos compromisos tras tener menos peso en la ‘Canarinha’. Tanto en Valdepeñas como contra el Noia.

Brasil ganó la Copa América de fútbol sala ante Argentina

Brasil ganó la Copa América de fútbol sala ante Argentina / LNFS

Evidentemente, Jesús Velasco tampoco podrá contar con Ferrao ni Álex Yepes, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Catela tampoco está listo para regresar. No lo hará ante Valdepeñas ni ante Noia. Lo más probable es que lo haga de cara a la Copa de España, para mediados de marzo.

En total, Velasco se lleva a Valdepeñas a nueve jugadores del primer equipo y tres del filial: Dídac, Feixas, André Coelho, Antonio, Erick, Matheus, Adolfo, Sergio González, Sergio Lozano, Touré, Tapias y Pol Cano.