Barça - Palma: Duelo clave por el liderato en el Palau

El equipo que dirige Jesús Velasco quiere repetir la victoria de las ‘semis’ de la Copa este sábado a las 17.30 horas

Bajo el ‘síndrome’ de Sergio Lozano, el cuadro azulgrana ofrecerá a la afición la octava Copa del Rey de la sección

Ferrao, el pasado sábado ante Palma entre una nube de rivales

Ferrao, el pasado sábado ante Palma entre una nube de rivales / FCB

David Rubio

David Rubio

Justo una semana después de la victoria azulgrana en las semifinales de la Copa del Rey (1-5), Barça y Mallorca Palma vuelven a verse las caras este sábado en el Palau a las 17.30 horas (en directo por Barça TV, Esport3, LaLigaSportsTV) con la lucha por la primera plaza muy candente.

A seis jornadas del final de la fase regular, los azulgranas son líderes con 56 puntos, uno más que los baleares (han jugado un partido más). Más lejos, el Jaén Paraíso Interior es tercero con 48. En esta temporada regresan los play-off al uso con la final al mejor de cinco partidos y los cuartos y las semifinales al mejor de tres. Por ello, la ventaja de pista cobra especial importancia. En cuanto al goal-average' particular, recordar que el Mallorca Palma Futsal se impuso por 4-2 en Son Moix en la primera vuelta.

El equipo de Jesús Velasco ofrecerá a la afición la Copa del Rey conquistada el pasado domingo en Antequera como ya hizo el miércoles en el Camp Nou en los prolegómenos del clásico ‘copero’ en un duelo que llegará también bajo el ‘síndrome Sergio Lozano’, única ausencia azulgrana.

Lesionado el pasado sábado, el capitán azulgrana volverá a estar muchos meses apartado de las pistas tras conformarse su cuarta lesión grave en la rodilla derecha. Con respecto al duelo de Antequera ante los de Antonio Vadillo, la novedad será Sergio González (cumplió allí un partido de sanción por la tarjeta roja directa que vio en Jaén). En el cuadro balear son baja el iraní Moslem y el canterano Gordillo.

Sergio Lozano se lesionó de gravedad en la Copa del Rey

Sergio Lozano se lesionó de gravedad en la Copa del Rey / FCB

Con siete goles en cuatro partidos tras casi cuatro meses KO, Ferrao está a solo tres goles de los 300 como azulgrana. “El 1-5 de la Copa es engañoso. Fue un partido muy igualado hasta el final y estamos preparados para afrontar otro partido muy duro que será muy importante para tener ventaja de pista en los play-off”, comentó el brasileño en la previa.

"El equipo ha ido de menos a más y llegamos en un buen momento al tramo decisivo de la temporada con la única gran pega de la lesión de Sergio Lozano. Ahora toca estar más juntos que nunca para suplir su ausencia e intentar dedicarle también el campeonato liguero”, destacó el de Chapecó. 

Por cierto, que por fin está jugando a tope físicamente después de mucho tiempo. "Hacía mucho tiempo que no jugaba sin dolor y ahora me encuentro muy bien y listo para ayudar al equipo", añadió el dos veces campeón de la Champions con el Barça.