¡El Barça conquista su octava Copa del Rey para Sergio Lozano!

El cuadro azulgrana derrotó en la prórroga de la final a un gran Jimbee Cartagena con un gol clave de Pito (3-4)

Los azulgranas siguen con el pleno en las finales coperas con el lesionado Sergio Lozano como protagonista

¡Euforia en el vestuario! El Barça celebra el campeonato de la Copa del Rey de fútbol sala

¡Euforia en el vestuario! El Barça celebra el campeonato de la Copa del Rey de fútbol sala / @FCBfutbolsala

David Rubio

David Rubio

El Barça conquistó su octava Copa del Rey en su octava final tras derrotar la prórroga de una intensa final al Jimbee Cartagena por 3-4 en un gran partido colectivo en el que brillaron el bigoleador Ferrao, Dyego y un Pito que marcó el tanto definitivo de una noche en la que faltó el gran capitán.

Jimbee Cartagena - Barça (fútbol sala, Copa del Rey), 02/04/2023

COPA DEL REY

3
4
Alineaciones
JIMBEE CARTAGENA, 3
(0+3+0+0): Raúl (p.), Bebe, Mellado, Lucao, Waltinho -cinco inicial-, Motta (1, d.p.), Javi Mínguez, Pablo Ramírez, Jesús, Meira, Juanan y Juanpi.
BARÇA, 4
(2+1+1+0): Dídac (p.), Antonio, Marcenio, Matheus, Sergio González -cinco inicial-, André Coelho, Dyego (1), Catela, Pito (1), Ferrao (2, 1d.p.), Adolfo y Carlos Ortiz.

El encuentro llegaba claramente marcado por la posible grave lesión de Sergio Lozano en las semifinales. A la espera de conocer a comienzos de esta semana el alcance de su cuarta lesión de ligamentos en la rodilla derecha, el brazalete lo lució Dyego y la gran novedad con respecto al sábado era la presencia de Sergio González tras cumplir un partido de sanción por la roja directa que vio en Jaén.

Enfrente, el conjunto cartagenero soñaba con su primer gran título después de sufrir hasta la extenuación para superar en las semifinales a un Servigroup Peñíscola que en breve certificará su regreso a Primera de manera matemática salvo hecatombe y que soñó con al final hasta que los de Duda empataron a 29 segundos del final y pasaron en los penaltis.

Lucao empezó muy motivado y realizó varias acciones de peligro en la primera rotación, mientras que un intenso Pito avisó en la otra portería a los cuatro minutos. En el preludio del primer tanto, Dídac realizó una gran cabalgada que culminó provocando una falta y la amarilla a Waltinho.

En partidos de este calibre es muy importante tomar la delantera y lo consiguió el Barça con un golazo de Ferrao, que cada vez está más en forma después de estar casi cuatro meses KO por problemas en el tendón de Aquiles. El de Chapecó burló la marca de Jesús en el 6' y enganchó un potente disparo a la media vuelta que se coló rozando la escuadra. Por cierto, precioso su gesto corriendo para mostrar a la cámara la camiseta de Sergio Lozano.

Ferrao muestra la camiseta de Sergio Lozano tras el 0-1

Ferrao muestra la camiseta de Sergio Lozano tras el 0-1 / FCB

Motta, Lucao y Mellado pudieron empatar pasado el ecuador de la primera parte mientras seguían pasando los minutos y en el otro área Pito asumía la responsabilidad. Esa dinámica no gustó a Duda, quien paró el partido al paso por el 15' para reforzar el trabajo de sus jugadores, un poco bajos de moral al ver cómo la pelota estaba en posesión de los azulgranas durante buena parte del tiempo.

No consiguió su propósito el emblemático técnico brasileño, ya que Ferrao estrelló un misil en el larguero en el 16' y obligó a Raúl a realizar un paradón estirando un pie en el 18'. Aún faltaba una acción clave. A 29 segundos del final, quinta falta Cartagena, tiempo de Velasco para preparar la estrategia y sensacional tanto de Dyego en el lanzamiento directo tras un amague de un compañero. 0-2 al descanso y la mitad del trabajo ya estaba hecho. ¡Qué bien eligió SPORT el reportaje previo a la Final a Cuatro!

El equipo de Duda elevó la línea de presión en los primeros minutos de la segunda parte y tuvo que aparecer dos veces Dídac con sendas paradas con los pies. Esta vez era el Barça el que salía con peligro a la contra y Adolfo rozó el gol dos veces seguidas, la primera con un disparo junto a la escuadra tras driblar al meta cartagenero, que detuvo la segunda en un mano a mano.

Ese aumento en la intensidad de los 'meloneros' provocó que se sucediesen las faltas y ambos equipos se plantaron con cuatro a 14 minutos del final. Ahí los de Velasco cometieron la quinta y la sexta casi seguidas, lo que permitió a Motta disponer de un doble-penalti que no desaprovechó para establecer el 1-2 en el 28'.

Dyego marcó de falta directa antes del descanso

Dyego marcó de falta directa antes del descanso / FCB

Estaba mejor el Jimbee Cartagena y así llegó el 2-2 en el 33' en una buena acción en la que Antonio marcó en propia puerta al tratar de desviar el disparo de Javi Mínguez. Se hacía justicia, ya que el equipo de Duda estaba siendo mejor en un partido con una parte para cada equipo.

La final entró en un impás que rompió Dyego provocando la sexta falta rival para que un letal Ferrao anotase el 2-3 a dos minutos del final. Sin embargo, fue solo un punto y seguido, ya que el ataque de cinco del Jimbee Cartagena dio sus frutos y otro autogol, esta vez de André Coelho, llevó el suelo a la prórroga con el 3-3.

Y en la primera parte del tiempo extra apareció Pito para demostrar que también es un líder, marchándose de su marcador y anotar el 3-4 en una acción a la media vuelta que recordó a la más típica de Ferrao. En fin, los dos son de Chapecó, no debe extrañar a nadie. El cuadro departamental buscó el gol con Motta de portero-jugador hasta el final, pero no lo encontró y la fiesta fue azulgrana. Todos corrieron a abrazarse a Sergio Lozano, el otro protagonista involuntario de una final en la que brillaron Ferrao, Dyego y Pito.