El Barça, a ganar a Inter y a esperar que 'pinche' el Mallorca Palma Futsal

El cuadro azulgrana visita a Movistar Inter este sábado a las 18.30 horas en un duelo muy especial para Carlos Ortiz

Para ser primeros, los azulgranas necesitan ganar y que el Mallorca Palma Futsal no lo haga en Cartagena (18.30 h)

Ortiz, con el Barça contra Movistar Inter

Ortiz, con el Barça contra Movistar Inter / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Este sábado concluye la fase regular de la liga y el Barça se juega mucho en su visita a la pista de Movistar Inter en una última jornada con horario unificado a las 18.30 horas, pero el problema es que no depende de sí mismo para terminar primero de cara a los play-off. El único encuentro adelantado es la despedida de Primera del Levante en su pista contra ElPozo Murcia Costa Cálida (será quinto en todos los casos).

Con un solo punto en los últimos dos partidos (derrota por 7-5 en Cartagena y 2-2 en el Palau frente al Quesos El Hidalgo Manzanares), el equipo de Jesús Velasco inicia la jornada segundo a un punto del Mallorca Palma Futsal y con el 'goal average' particular perdido.

Por tanto, para tener ventaja de pista en todas las eliminatorias por el título liguero, los azulgranas necesitan la victoria en Torrejón y que el cuadro balear no gane en la pista del Jimbee Cartagena en su regreso a la competición después de proclamarse campeón de la Champions con todos los honores gracias a su victoria en la final contra el Sporting de Portugal.

Será un partido muy especial para el blaugrana Carlos Ortiz, quien anunció el pasado martes que se retirará a finales de temporada a menos de cuatro meses de cumplir 40 años y que hizo historia en sus 12 temporadas en el conjunto madrileño, con el que conquistó siete Ligas y tres Champions entre otros títulos.

"Serán muchas emociones, allí he vivido los mejores años de mi carrera y también será especial despedirme de los que fueron mis compañeros y mi afición. Somos un equipo muy competitivo y con mucha experiencia en partidos de máxima presión. Estoy convencido de que recuperaremos nuestra mejor versión para luchar por un título que sería la guinda del pastel a mi carrera y que me hace una ilusión especial", reconoce el 'Espartano' en la misma línea que en la entrevista de esta misma semana con SPORT.

Carlos Ortiz, con SPORT en la Ciutat Esportiva

Carlos Ortiz, con SPORT en la Ciutat Esportiva / VALENTÍ ENRICH

Por su parte, Ferrao llega con la moral alta tras marcar ante el Manzanares su gol número 300 con el Barça y sigue recortando su desventaja con respecto a los 328 que mantiene al lesionado capitán Sergio Lozano como el máximo realizador de la historia de la sección con 328 'dianas'.

"Que nadie dude del espíritu competitivo de este equipo. Es verdad que ya no dependemos de nosotros mismos para terminar primeros la liga regular, pero sí dependemos de nosotros mismos para ganar la liga", explicó el de Chapecó sobre las serias opciones barcelonistas de revalidar el cetro doméstico.

Por su parte, Inter terminará sexto una fase regular en la que se ha mostrado demasiado irregular. En el equipo que dirige José Lucas Mena 'Pato' militan los exazulgranas Eric Martel, Sepe y Raúl Gómez. Y el brasileño Fits, gran causante de la eliminación azulgrana en la Ronda de Elite de la Champions en beneficio del Sporting Anderlecht (abandonó el club belga en el marcado de invierno).