El Barça cede un dramático empate y la primera plaza provisional

Ferrao empató en el 39' de doble penalti ante el Manzanares y envió otro 'al poste con el tiempo cumplido

El Mallorca Palma Futsal es el nuevo líder con un punto de renta gracias a su trabajada victoria frente a Xota por 2-1

El Barça fue incapaz de derrotar al Manzanares

El Barça fue incapaz de derrotar al Manzanares / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça sufrió un inesperado pinchazo en el Palau ante el Quesos El Hidalgo Manzanares (2-2) y cedió la primera posición liguera por un punto a manos del Mallorca Futsal a falta de tan solo una jornada en la que los azulgranas visitarán al Movistar Inter y los flamantes campeones de la Champions acabarán en la pista del Jimbee Cartagena.

Barça - Quesos El Hidalgo Manzanares (fútbol sala, Primera División), 13/05/2023

PRIMERA DIVISIÓN

2
2
Alineaciones
BARÇA, 2
(1+1): Dídac (p.), Antonio, Dyego, Pito, Ferrao (1, d.p.) -cinco inicial-, Catela (1), Ortiz, Sergio González, Adolfo, Matheus, André Coelho y Marcenio.
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES, 2
(1+1): Dani Juárez (p.), Rafa López, Cortés, Álvaro López, Juan Emilio -cinco inicial-, Antoñito, Deivao, Humberto (1), Juan Rodríguez, Daniel (1) y Matamoros.

Tras caer la pasada jornada en la pista del Jimbee Cartagena por 7-5, el vigente campeón liguero no convenció y volvió a mostrarse poco certero en la realización y cometió errores que siguen costando goles. En el cómputo general del partido la superioridad barcelonista fue indiscutible ante un excelente bloque, pero aquí se trata de marcar goles y de no encajarlos.

Los locales salieron muy intensos y Dyego envió fuera un disparo a los dos minutos en la primera acción peligrosa. Un Catela en continuo crecimiento era el jugador azulgrana más incisivo y a los siete minutos encontró su premio con un robo a Juan Rodríguez para marcar a placer el 1-0. Gran culpa tiene Jesús Velasco en este rendimiento ascendente del gaditano.

Y ahí se vio algo que está castigando demasiado al Barça esta temporada: ocasiones no aprovechadas y goles tontos encajados. Sergio González, Dyego y Marcenio no consiguieron marcar y acto seguido llegó el empate.

Dídac se precipitó con un disparo en una de esas excursiones que tan buen resultado han dado históricamente al equipo y Humberto aprovechó el rechace para correr y marcar el 1-1 a puerta vacía en el 16'. Y menos mal que no lo 'cazó' Ferrao, porque se habría jugado la roja.

Catela fue el mejor azulgrana ante el Manzanares

Catela fue el mejor azulgrana ante el Manzanares / DAVID RAMÍREZ

Los instantes finales del primer tiempo también fueron claramente barcelonistas con un sensacional Catela, que no tuvo suerte en tres ocasiones seguidas. En dos de ellas se topó con un notable Dani Juárez, quien también abortó los disparos de Dyego y de Ferrao.

En la segunda parte, más de lo mismo. El equipo de Jesús Velasco llevaba la iniciativa del juego y monopolizaba la posesión y casi todas las llegadas frente a un rival que se defendía con la dureza que les permitía una pareja arbitral que quiso sumarse al 'pasillo' a Mateu Lahoz en Pamplona dejando jugar en exceso.

Dyego no pudo con Dani Juárez en el 22' y la cabalgada de Matheus por la derecha con un par de cabriolas se saldó sin consecuencias. Los minutos pasaban y la primera vez que generaron superioridad los visitantes se saldó con el 1-2, obra de Daniel en una acción individual.

Ferrao tuvo un doble penalti para ganar el partido

Ferrao tuvo un doble penalti para ganar el partido / DAVID RAMÍREZ

Los colegiados señalaron la quinta falta visitante a 8:14 del final precisamente cuando no la hubo en una caída de un Ferrao muy activo. Matheus no consiguió empatar en dos buenas acciones y a caballo entre ambas Antoñito envió al poste un precioso taconazo mientras la temperatura seguía subiendo en el Palau.

Los instantes finales fueron electrizantes. Pito envió un disparo al poste y Velasco dio la camiseta de portero a Matheus a falta de cuatro minutos. En el último, sexta falta visitante y Ferrao firmó el 2-2 con un doble penalti raso y colocado. Aún había más. Dyego forzó una falta a un segundo del final y Ferrao estrelló su lanzamiento en el poste. Empate y adiós provisional al liderato.