Un Barça en cuadro se despide de la liga y de la Champions en Cartagena

Un tanto de Tomaz en la prórroga sentenció a un cuadro azulgrana con seis bajas por lesión

Los de Duda se jugarán el título liguero frente al ganador de la otra 'semi' entre ElPozo y Jaén

El Barça peleó hasta el final

El Barça peleó hasta el final / @FCBfutbolsala

David Rubio

David Rubio

El Barça cayó eliminado de la Liga al perder el segundo partido de 'semis' en la prórroga por 2-1 en la pista del Jimbee Cartagena y de esta forma se despide de la liga y queda fuera de la próxima Champions en el adiós de Jesús Velasco, André Coelho y el ausente Ferrao.

Jimbee Cartagena - Barça (fútbol sala, semifinales), 06/06/2024

PRIMERA DIVISIÓN

2
1
Alineaciones
JIMBEE CARTAGENA, 2
(1+0+1+0): Chemi (p.), Bebe, Tomaz (1), Lucao (1), Pablo Ramírez -cinco inicial-, Mellado, Javi Mínguez, Darío, Saura, Motta, Jesús y Waltinho.
BARÇA, 1
(0+1+0+0): Dídac (p.), Tapias, Matheus, Erick, Pito -cinco inicial-, Puigvert, Adolfo, Catela, Antonio y Touré (1).

Por tanto, el equipo que dirige el emblemático Duda ya espera rival en una final en la que se enfrentará al ganador del duelo entre ElPozo Murcia y el Jaén Paraíso Interior (6-3 para los charcuteros en el primer partido) que vivirá su segundo asalto este viernes a las 21.30 en el Olivo Arena.

La primera parte fue un juego táctico y de nervios en el que atacó más y mejor el conjunto local frente a un Barça que echaba de menos sus ¡seis bajas por lesión! A las ya conocidas de Sergio Lozano, Dyego, Sergio González, Álex y un Ferrao que no se ha recuperado se sumó la de André Coelho, quien acabó el lunes con problemas de espalda.

Con el joven Tapias de inicio, los azulgranas salieron peor que en el primer partido. Dídac apareció a disparo de Bebe a los dos minutos y en el 5' fue Pito el que sacó con el cuerpo un disparo de Javi Mínguez tras una pérdida de Antonio cuando ya se colaba en la portería.

El meta de Arenys volvió a ser salvador en el 6' en un misil de Mellado en una jugada de estrategia (un martirio en cada partido de play-off). Por fin, en el ecuador del primer acto se equilibró el partido y Chemi tuvo que emplearse a fondo en una espectacular volea de Erick.

Igualdad absoluta en Cartagena

Igualdad absoluta en Cartagena / FCB

Eran los mejores momentos visitantes y Pito se topó con Chemi en un cabezazo a pase de Dídac, como ya hizo ante el Manzanares con catela como asistente. Sin embargo, Duda aprovechó su mayor profundidad de banquillo y el portero barcelonista tuvo que multiplicarse con cuatro paradas seguidas.

La recta final del primer tiempo fue nefasta para los catalanes. En una jugada sensacional que recordó a aquel mítico golazo de Jordi Torras en la línea de fondo, Bebe envió un disparo al larguero a 1:25 del descanso y cuando tan solo faltaban 19 segundos un envío perfecto de Chemi lo convirtió Lucao en el 1-0 con un precioso testarazo.

Con sus contados recursos, el Barça salió más insistente con Dídac adelantándose y primero Pito y después el portero probaron a Chemi antes de que el joven Mamadou Touré enganchó un disparo seco y raso que derivó en el 1-1 tras tocar en el poste.

Erick completó un notable encuentro

Erick completó un notable encuentro / JIMBEE CARTAGENA

Después de una tregua, Javi Mínguez estrelló un potentísimo chut en la cara de Dídac y a 10:41 del final los colegiados señalaron la cuarta falta visitante en una acción calcada a la que al final de la primera parte no se sancionó sobre Pito. Y llegó la quinta. ¡Bravo, Navarro Rodríguez-Villanueva! ¿Cuántas veces van ya? ¿Cuántos partidos?

El Barça tuvo una gran oportunidad para dar la vuelta al partido en una contra de Touré que no acertó a rematar Pito al paso por el 31'. No se la jugaba ninguno de los dos equipos hasta que Erick salvó el 2-1 con el pecho a dos minutos del final. Y a escasos segundos de la prórroga, bebe chutó fuera y tanto Pito como Antonio se toparon con Chemi. ¿El gran problema? Las cinco faltas.

Una pérdida de Antonio acabó con un disparo desviado de Jesús y un error de Pito permitió a Tomaz firmar el 2-1 tras un sensacional pase de Waltinho. Jesús Velasco dio de inmediato la camiseta de portero a Catela y Pito estrelló un disparo en el poste en el 44' justo antes de un disparo de Matheus que rozó la portería. Ahí se acabó todo. El Barça peleó contra todos los elementos y el Jimbee Cartagena es justo vencedor.