Simon Kjaer sobre Christian Eriksen: "No soy un héroe. Simplemente hice lo que tenía que hacer"

La rápida actuación del capitán de la selección danesa salvo la vida de Eriksen

Kjaer considera que es necesario que los jugadores sepan algunas técnicas de reanimación

Kjaer rascó petróleo de Old Trafford en el 92' con este gol

Kjaer rascó petróleo de Old Trafford en el 92' con este gol / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de que la Eurocopa finalizó hace unas semanas y muchos jugadores se encuentran de vuelta al trabajo, es imposible olvidar el suceso de Christian Eriksen en el terreno de juego y en especial es inviable para su compañero Simon Kjaer.

El defensa del Milan, Simon Kjaer ya se encuentra concentrado con su equipo para jugar este fin de semana la jornada inaugural de la Serie A ante la Sampdoria. Pero aún no puede olvidar lo que le sucedió a su compañero Eriksen, quién se desplomo en el suelo del Parken Stadion de Dinamarca, en la primera jornada de la Eurocopa frente a Finlandia. A pesar de que este hecho sucedió el 12 de junio, el capitán de la selección danesa lo sigue recordando como si fuera ayer.

La actuación tan rápida de Kjaer fue clave para que Eriksen no acabase en tragedia y en una entrevista para el 'Corriere della Sera', él considera que lo único que hizo fue lo que había que hacer. "No soy un héroe. Simplemente hice lo que tenía que hacer, sin pensarlo, como cualquier otra persona hubiera hecho'', comentó.

A la pregunta de que recuerda de aquel día, que en un primer momento iba a ser una celebración en su país, el jugador del Milan recordó: "Primero la fiesta, luego el silencio. Fue un día histórico para todos los daneses, el primer partido europeo en nuestra casa. Entonces pasó lo que pasó. Tenía la disposición de mantenerme lúcido, como todos mis compañeros. Fue un esfuerzo de equipo, obviamente hubiéramos hecho lo mismo si él hubiera sido un oponente. Eso es todo. Lo único que importa es que Christian está bien ahora. Solo eso es importante".

Tras lo sucedido, todo el mundo fue consciente de que gracias a la actuación y la sangre fría que tuvo el capitán de la selección danesa, Eriksen consiguió salvarse. "Lo hice sin pensar. El instinto me guió e hice lo que tenía que hacer, automáticamente. Era la primera vez que me pasaba esto, espero que también sea la última". Kjaer espera que a pesar de haber sido una situación muy desagradable, sirva para concienciar de que es necesario que los futbolistas aprendan algunas técnicas de reanimación. "Espero que esa imagen haya creado conciencia sobre el tema. Los médicos fueron muy buenos, intervinieron de inmediato, pero sin duda saber qué hacer en determinados momentos es fundamental. Puede salvar una vida", expuso.