Rodri, buscando un Balón de Oro de justicia

El centrocampista completó una temporada espectacular que debe ser reconocida con el máximo galardón que un futbolista puede aspirar en su carrera

Guardiola: "Sería muy feliz si Rodri gana el Balón de Oro"

Pep Guardiola habló sobre la posibilidad de que Rodri Hernández gane el Balón de Oro / PERFORM

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

No será el futbolista más llamativo, ni tampoco el más carismático. Su actitud humilde, en una posición del terreno de juego poco agraciada para los reconocimientos individuales, no ayuda a que destaque para el espectador casual de este deporte, que prefiere centrarse en los grandes goleadores antes que en los buenos futbolistas. La oportunidad es histórica ahora para France Football, que tiene en sus manos romper con la absurda tendencia de estos premios individuales galardonando al indudablemente mejor jugador del mundo: Rodrigo Hernández.

El centrocampista del Manchester City se postula esta temporada como uno de los grandes favoritos al Balón de Oro después de quedarse a las puertas en 2023. France Football anunció este miércoles la lista definitiva de candidatos que aspiran a galardonarse con el máximo reconocimiento individual que un futbolista pueda tener en su carrera, unos nominados entre los que destacan jugadores como Bellingham, Vinicius, Mbappé... o el mismo Rodrigo.

Una competencia bestial... igualmente inferior

La competencia es bestial con jugadores que han hecho una temporada para el recuerdo, aunque ninguno se acerca a la contribución del madrileño tanto en su club como en la Selección. Rodrigo se consagró la pasada temporada con su cuarta Premier League de manera consecutiva donde su presencia en el terreno de juego se convirtió en mística para el Manchester City. El español encadenó una milagrosa racha de 74 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones -las tres únicas derrotas del equipo ciudadano en Premier League coincidieron con la ausencia del madrileño en el campo- que elevaron al jugador a un espectro invencible solamente a su alcance. ¿Qué más se puede pedir?

Rodrigo Hernández.

Rodrigo Hernández. / EFE

No contento con su brillante temporada, Rodri se plantó en Alemania donde completó una Eurocopa para el recuerdo. El madrileño terminó siendo 'MVP' de un torneo que levantó con la Selección Española, un campeonato impecable que catapultó sus opciones para pelear por el Balón de Oro mientras sus competidores desaparecían en sus respectivas copas continentales...

El talismán de todos sus equipos

Rodrigo se ha vuelto imprescindible tanto para Guardiola como para Luis de la Fuente; controla los espacios como nadie, su trabajo defensivo es inmejorable para su posición, su despliegue en el campo se ha vuelto inalcanzable... por si fuese poco, esta pasada temporada ha incorporado a su inacabable repertorio un mayor rendimiento goleador con nueve tantos conseguidos en todas las competiciones.

El reconocimiento que no suele tener en los galardones individuales sí lo recibe por parte tanto de jugadores como de entrenadores. Guardiola no dudó en describir al madrileño como 'el mejor', mientras que Luis de la Fuente llevó esos elogios un paso más allá pidiendo directamente el Balón de Oro para el español públicamente. El 'ordenador perfecto', como describió su seleccionador, tiene el respeto de todo el mundo del fútbol... ahora falta trasladarlo en premios individuales.

La oportunidad es histórica para France Football de premiar por primera vez a un jugador fuera de los grandes nombres mediáticos. El mérito deportivo debería ser el principal punto argumental del aclamado Balón de Oro, que Rodri aspira a levantar en menos de dos meses. Es momento de hacer justicia con un jugador de otra dimensión.