¡Prohíben a los aficionados del Lille viajar a Marsella!

El Lille formaliza la prohibición de viajar a sus seguidores en Marsella

El club afirma haber sido "informado esta mañana" de la decisión de las autoridades de prohibir los viajes de los aficionados tras los incidentes en Lyon

Apedreado el autobús del Olympique de Lyon por ultras del Marsella

Apedreado el autobús del Olympique de Lyon por ultras del Marsella / SPORT.es

Xavi Espinosa

Se le ha prohibido a los aficionados del Lille viajar a Marsella. Así lo han decidido las autoridades, que no dejarán que viajen al Stade Vélodrome para el encuentro entre el Marsella y el LOSC. El club, que ha sido informado esta mañana, está muy sorprendido por esta decisión tomada por el Ministerio del Interior, ya que el LOSC recibió la confirmación de que se había reforzado el sistema de transporte y de seguridad para garantizar la mejor acogida a sus seguidores.

Sin embargo, no se habló de ninguna prohibición en las conversaciones de ayer y las informaciones comunicadas por la "Prefectura de Bouches-du-Rhône", la institución responsable de la aplicación de la política nacional de seguridad interior.

Los incidentes en la previa del Marsella-Lyon, donde se apedreó al autobús de los visitantes, hiriendo en el rostro a Fabio Grosso, su técnico, sigue trayendo polémica en Francia. Los primeros afectados son los aficionados del Lille, que no podrán viajar a Marsella por una decisión tomado por el Ministerio del Interior.

"Estoy sorprendido por esta prohibición, en comparación con la información que teníamos ayer. Las cosas han cambiado, es triste porque no tendremos a nuestros seguidores con nosotros, es difícil de explicar. El presidente hizo todo lo posible para "Tenemos condiciones de seguridad para nosotros y nuestros seguidores"

Paulo Fonseca

— Técnico del Lille

El club también afirma en el comunicado no estar muy satisfecho por la prohibición. El club francés había sido notificado de la confirmación de que el sistema de transporte y de seguridad había sido reforzado para garantizar la mejor acogida a sus aficionados.

"El club está muy sorprendido por esta decisión tomada por el Ministerio del Interior y, sobre todo, por su calendario, ya que no se habló de esta prohibición durante las conversaciones celebradas ayer y las informaciones comunicadas por la Prefectura de Bouches-du-Rhône".

Algunos ya están en Marsella

Si las autoridades finalmente creen esta mañana que no pueden garantizar la seguridad de los 250 aficionados del Lille que tienen previsto viajar a Marsella, el LOSC "debe necesariamente tomar nota de esta decisión para proteger a sus seguidores de posibles disturbios", así lo afirma el club. La LOSC lamenta, además, ser, "la víspera de la reunión", aunque algunos ya se encuentren en Marsella o de camino.